La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y la concejal de Ciudad Saludable y de Aguadulce, Francisca Toresano, han anunciado la próxima construcción de un parque de esparcimiento canino en la Rambla La Gitana, junto a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce. Una zona que fue visitada por ambas ediles a petición de los vecinos, en la que se ha proyectado un espacio de casi 700 metros cuadrados delimitado para uso de perros y mascotas, “sin que interfiera en el disfrute del resto de jardines”, ha especificado Cabrera.
La también concejal de Gestión de la Ciudad ha explicado que el proyecto “une dos parterres existentes para definir un espacio de esparcimiento canino con cerramiento de malla, sustitución del césped por gravilla lavada y de canto rodado y dotación de pipican y circuito de agility”.
El nuevo parque dispondrá de un acceso a modo de vestíbulo previo, con dos puertas, además de una fuente-bebedero para perros y un dispensador-contenedor de bolsas y recogida de excrementos.
El proyecto aprovecha además el mobiliario urbano existente en cuanto al alumbrado, papeleras y bancos, que necesitarán ser reubicados en algunos casos, al unir dos áreas ajardinadas, sin que afecte a los pasos peatonales colindantes.
Según ha explicado el Consistorio en una nota, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa así planteando la ubicación de espacios destinados para mascotas, tras la ubicación de una zona similar en el parque de Las Colinas inaugurado el pasado 2015 y una segunda en el futuro parque de Los Bajos cuya construcción se encuentra muy avanzada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/111402/aguadulce-tendra-un-parque-canino-en-la-gitana