Níjar

Rescatados en helicóptero en Las Negras al bañarse con bandera roja

Tras los intentos de Protección Civil, Salvamento Marítimo intervino por aire al quedar atrapados en las rocas

El suceso tuvo lugar en la playa de Las Negras
El suceso tuvo lugar en la playa de Las Negras
La Voz
11:20 • 11 ago. 2016

Este mediodía, sobre las 13:30 horas, se recibía el aviso de que dos personas, una de ellas un hombre de 42 años, se encontraban atrapados en una zona rocosa de la playa de Las Negras. Al parecer, tal y como señala el Ayuntamiento de Níjar en una nota, ambos estaban saltando de las rocas; sin respetar la bandera roja que ondeaba en esta zona debido al fuerte viento de levante que hace muy peligroso el baño.




Tras el aviso recibido por el servicio de emergencias 112, hasta el lugar de los hechos, en la cala del Cuervo, acudió una embarcación de Protección Civil, dos vehículos itinerantes, los socorristas de la playa, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de Almería. Un gran despliegue de medios y personal con el objetivo de intentar rescatar a los imprudentes bañistas, que habían conseguido subirse a unas rocas de las que les era imposible bajar.




El fuerte oleaje hacía imposible el rescate, por lo que se dio aviso al helicóptero de Salvamento Marítimo, que tuvo que desplazarse desde Valencia por motivos de mantenimiento en el vehículo aéreo afincado normalmente en Almería, tal y como han podido comprobar fuentes de este periódico. Actuación que finalizó con el rescate de los bañistas, quienes fueron trasladados hasta el aeropuerto de Almería, donde una ambulancia los atendió a su llegada sobre las 16 horas; presentando sólo algunos rasguños, contusiones y gran nerviosismo. 




Buen resultado
Ante tal situación, con un afortunado final, el concejal de Protección Civil, Antonio Moreno, señalaba que "todos los servicios han funcionado a la perfección, y afortunadamente se ha producido un feliz desenlace, a pesar de lo complicado de la situación". Motivo por el que insistía en la necesidad de recordar a los bañistas "que respeten la señalización y banderas de aviso de las playas porque estas imprudencias pueden costar vidas". Y es que el fuerte viento de levante, que en estos días azota el municipio, "hacen que haya que tener mucha precaución y no bañarse cuando está izada la bandera roja”, afirmaba con insistencia.




Por su parte, el concejal de Hacienda y Personal, David Lozano, destacaba que "estamos muy orgullosos del servicio de rescate, especialmente, de la coordinación de Protección Civil con otros cuerpos".




Igualmente, el concejal de Turismo y Playas, Alexis Pineda, explicaba que "nuevamente se demuestra que en condiciones de mala mar hay que ser muy prudente". Condiciones que aumentan el riesgo en el agua, en este caso al estar saltando desde rocas. Algo que es "nada recomendable, sobre todo con el temporal de viento". Por ello, afirman, "tenemos que insistir a los bañistas que atiendan la cartelería y señalización" con el fin de conocer las banderas y el estado de las playas.






Temas relacionados

para ti

en destaque