La prensa británica sigue el rastro del senderista inglés desaparecido

El hombre de 66 años partió el 9 de junio de Huércal-Overa en dirección a Albox pero nunca llegó

David Oldman tenía previsto recorrer un itinerario entre Londres y Gibraltar.
David Oldman tenía previsto recorrer un itinerario entre Londres y Gibraltar.
Guillermo Mirón
20:19 • 21 ago. 2016

No hay rastro de David Oldman. Desde el pasado 9 de junio, la búsqueda de este ciudadano británico de 66 años ha sido infructuosa, pese a que la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no han escatimado medios ni recursos para localizar al desaparecido.




Por tierra y aire, la Guardia Civil no ha cesado en su búsqueda, como han podido comprobar los vecinos  del Valle del Almanzora, cuyo territorio ha peinado el helicóptero utilizado en la búsqueda. David Oldman desapareció mientras realizaba una ruta de senderismo entre la localidad de Huércal-Overa y Albox.




El senderista es natural de la ciudad inglesa de Leicester aunque tiene su residencia habitual en Londres. En el momento de la desaparición estaba realizando un  ambicioso proyecto, ir de Londres a la colonia británica de Gibraltar, según han explicado familiares de Oldman a medios británicos. Muchos diarios, como The Sun, Leicester Mercury o Euro Weekly News han publicado ampliso resportajes sobre la desaparición de este senderista inglés.




La familia ha dejado la difusión y el seguimiento del caso en manos de la asociación ‘Lucie Blackman Trust’, un colectivo especializado en la ayuda a personas que pasan por una situación de crisis más allá de las fronteras británicas. En sus manifestaciones, la sobrina de Oldman asegura que su tío se hospedó la noche anterior a su desaparición en Huércal-Overa y que por la mañana partió “hacia su próximo destino: Albox”, donde pretendía llegar a primera hora de la tarde. La realidad es que nunca arribó al municipio albojense y que tampoco voló hacia Gran Bretaña, tal y como tenía previsto hacer el pasado 14 de junio.




Los familiarestodavía guarda la “esperanza” de encontrar a Oldman con vida, “un senderista muy experimentado”, a pesar de que han pasado más de dos meses desde la desaparición y adelanta que viajarán a Almería para realizar “la parte del recorrido en la que él desapareció”.




Búsqueda diaria
Pese al tiempo transcurrido la búsqueda de Oldman prosigue a día de hoy. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almeríahan asegurado que “todas las patrullas de la zona” dedican un tiempo “a diario” a la búsqueda del ciudadano desaparecido.




Sin embargo, las posibilidades de encontrarle en buen estado de salud han disminuido con el paso del tiempo y, más aún ahora por las altas temperaturas que se registran en la zona.




Repercusión en internet y medios
Desde el momento de su desaparición, la familia de David Oldman ha hecho un gran esfuerzo por llegar al mayor número de personas posible en busca de alguna pista. Tras denunciar la desaparición ante la Guardia Civil, abrieron la página ‘David is Missing’ en una conocida red social. Además, el caso ha tenido gran difusión en prensa británica y en medios españoles de habla inglesa destinados a los expatriados residentes. La familia no pierde la “esperanza” y actualiza frecuentemente la página con las publicaciones aparecidas en los medios y llamando a la colaboración ciudadana para dar con él.



Temas relacionados

para ti

en destaque