La Guardia Civil ha abierto una investigación ante un delito de maltrato animal después de haber rescatado con vida en un contenedor a un cachorro y haber encontrado a otros siete muertos en el municipio almeriense de Senés.
Según ha explicado la Comandancia, la investigación se inició después de que una persona alertara de que había encontrado la camada en un contenedor ubicado en el cruce de Senés en dirección a Tahal en unas "condiciones lamentables".
Los agentes constataron el "fuerte olor a putrefacción" que desprendía el contendor, del que pudieron extraer a un cachorro aún con vida aunque "cubierto de gusanos". También hallaron un saco con otros siete muertos "probablemente por asfixia".
El cachorro con vida ha sido trasladado a la Protectora de Animales en la localidad de Pechina. Los agentes han iniciado una investigación para la localización del presunto autor o autores de un supuesto delito de maltrato animal.
Desde el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), se ha insistido en la campaña en contra del maltrato animal, con el hashtag #Yosipuedocontarlo, con la que persigue animar a los ciudadanos a denunciar situaciones de abandono y maltrato animal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/112821/rescatan-a-un-cachorro-junto-a-otros-siete-muertos-que-habian-sido-arrojados-a-un-contenedor