La Feria y Fiestas de Adra, que se celebran en honor de sus Patronos, la Virgen del Mar, Alcaldesa Perpetua del municipio; y San Nicolás de Tolentino, han dado el pistoletazo de salida con el pregón que pronunció el atleta de Adra Jesús Manuel Rodríguez Ruiz, especialista en duatlón, siendo presentado por el también atleta y ganador de una medalla de plata en las Olimpiadas de Atenas 2004, Paquillo Fernández, gran amigo y entrenador del pregonero.
Cronología
Finalizada la actuación del grupo de baile español ‘Arte Danza’, con la que se inició la gala inaugural, el alcalde, Manuel Cortés, acompañado por los concejales de la Corporación Municipal abderitana y numerosos asistentes al acto, invitó al pregonero a firmar en el Libro de Oro de Adra, pasando posteriormente hasta el balcón de la Casa Consistorial, desde donde procedió a dar lectura al pregón de la Feria y Fiestas de Adra 2016.
A continuación se procedió a la proclamación y coronación de la Reina de las Fiestas y sus Damas.
Con el saluda del alcalde, Manuel Cortés, el posterior encendido del alumbrado extraordinario de Fiestas y el tradicional ‘castañazo’, se dio por inauguradas oficialmente las Fiestas.
En su alocución, Manuel Cortés rememoró la devoción que los abderitanos sienten por sus Patronos y el buen ambiente festivo que se respira en las calles, con una capacidad especial para disfrutar de las numerosas actividades lúdicas programadas por el equipo de Gobierno que él preside. “La Feria 2016 busca de forma especial la participación, tanto de abderitanos como de visitantes”, dijo Manuel Cortés.
El edil continuó su intervención recordando que “Adra es una tierra milenaria, dinámica y plural que avanza y busca nuevos proyectos ilusionantes para todos”, expresó el alcalde de Adra.
Las carrozas
Ante la Casa Consistorial se situó la Corporación Municipal, con su primer edil a la cabeza, para ser testigos de la salida de la pública de fiestas, con participación de numerosas carrozas, gigantes y cabezudos, además de distintas compañías teatrales, además de los bailarines del grupo de baile Arte Danza. Todo ello, acompañados por la música de la Banda de Tambores y Cornetas Sagrado Corazón y la Asociación Musical Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, ambas de Adra.
El cortejo continuó con los grandes camiones de la flota abderitana, convertidos para la ocasión en carrozas. Cerraba la pública de fiestas los jinetes y amazonas, que montados cada uno sobre los 121 caballos participantes, daban alegría y una estampa típica a las carrozas de la Feria y Fiestas Patronales de Adra.
Junto al espigón de poniente, donde se encuentra el chiringuito ‘El Barco’, fue el lugar de homenaje a Jesús Manuel Rodríguez y donde participaron numerosos amigos, además de las autoridades, en un entorno privilegiado.
Establecimientos destacados del municipio abderitano son el Restaurante Club Náutico y Hostelería Restaurante La Curva.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/113313/con-el-pregon-de-jesus-rodriguez-se-iniciaron-las-fiestas-de-adra