Aguadulce

Mañana cierra la salida a la Autovía A7 desde Aguadulce

Se habilitará un acceso único de entrada y salida en El Parador

Plano del tramo que se cortará al tráfico.
Plano del tramo que se cortará al tráfico.
La Voz
23:12 • 10 sept. 2016

Hace unos días se comenzó a construir la rotonda en la que desembocará el semienlace de la A7 al término municipal de Roquetas, que discurren por Aguadulce norte. Obras de construcción que continúan a buen ritmo en la actual vía de servicio que rodea Las Colinas que, para su correcta elaboración, obligaron a cortar un tramo de esta vía del Poniente almeriense.




De este modo, a causa de los trabajos que aún se deben realizar para la construcción de esta conexión de la carretera, desde mañana lunes, 11 de septiembre, y hasta el fin de las obras, la salida de la A7 en dirección a Almería quedará cerrada; por lo que los roqueteros volverán a contar con un acceso único tanto de entrada como de salida del municipio, en El Parador.




Meses de trabajo
La salida de Roquetas a la A7 hacia Almería fue construida hace menos de diez meses con carácter de urgencia a causa de los desprendimientos ocurridos en la carretera de El Cañarete, que obligaron a cerrar la carretera del litoral que une Almería con Roquetas.




De este modo, la conexión permitió descongestionar en cierta forma los atascos que se produjeron por esta causa en el acceso a la A7 por El Parador. Sin embargo, las retenciones continuaron en el tramo de entrada al municipio.




Por  este motivo, entre otros, el Ayuntamiento de Roquetas y su alcalde, Gabriel Amat, han defendido durante años la necesidad de que el municipio cuente con más accesos a la A7, por lo que aprovechó la situación para ofrecer la financiación necesaria para construir el semienlace que se encuentra actualmente en obras.




En este sentido, Carreteras otorgó los permisos y la Diputación aprobó colaborar en el proyecto, ya que mejorará las comunicaciones no sólo de Roquetas, sino también de Vícar, Enix y Felix.




Además, en estos momentos se encuentra en periodo de licitación pública la redacción de un nuevo proyecto para una tercera salida desde la A7 hasta la propia variante, a la altura de la rotonda de Las Losas, por lo que el municipio contará así con tres entradas y salidas distintas, además de con la variante hasta la Urbanización, que se encuentra también en obras actualmente.




Así, Amat ha mostrado en varias ocasiones su satisfacción por los grandes pasos dados durante los últimos meses para dotar al municipio de las comunicaciones necesarias para “que los problemas de tráfico sean cosa del pasado”.



Temas relacionados

para ti

en destaque