Este fin de semana ha tenido lugar la ‘Velefique International Freeride 2016’ en el municipio almeriense que da nombre a esta prueba. Evento, no competitivo, en el que alrededor de 150 ‘riders’ se han dado cita para realizar varios descensos sobre ruedas desde el Alto Velefique.
Así, con el firme objetivo de derrochar adrenalina a velocidades de vértigo sobre el asfalto, los participantes han llegado desde múltiples puntos de la geografía nacional e internacional; contando de este modo con apasionados de este deporte de toda Europa y países como Argentina, Canadá o Estados Unidos.
Un evento deportivo sin vencedores ni vencidos que, este año, ha estado marcado por una temperatura excelente. El buen estado de la carretera y la seguridad que ha rodeado a la prueba ha sido por su parte una de las características principales a nivel organizativo.
Apuesta deportiva
Esta quedada internacional de patinaje se ha convertido, por derecho propio, en una de las actividades principales del programa ‘Almería Activa’ de la Diputación Provincial. Una sinergia entre el deporte y el turismo que ha hecho posible este evento con sello de calidad en el que, además, se ha conseguido que una prueba que se realizaba de manera informal hace unos años, haya cobrado otra dimensión gracias al apoyo institucional.
Así, tras arrancar el pasado día 8 con las inscripciones y la posterior verificación del circuito; comenzaron los primeros descensos. Además, de manera paralela, se realizaron dos campus formativos para quienes que se están iniciando en el ‘freeride’. Cursos en los que ha estado el campeón mundial, Mikel Echegaray.
De esta manera, además de divertirse y poner a prueba sus habilidades, también se ha puesto en valor la formación de los interesados en un evento en el que, una vez finalizada cada jornada, los riders regresaban a la zona de acampada para cenar y disfrutar de una proyección audiovisual con los mejores momentos del día.
Referente mundial
Su celebración ha convertido al municipio en el gran epicentro del patinaje mundial. Por ello, ha contado con la presencia de algunos de los mejores especialistas como Marc Escoda, Oleguer Carreras o Alfred Cano.
“Es un lujo para la provincia contar con deportistas de primer nivel en una disciplina espectacular” aseguraba la diputada Ángeles Martínez tras su visita.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/113495/velocidad-asfalto-y-adrenalina-en-un-descenso-sobre-ruedas