La iniciativa que el pasado miércoles presentó el Ayuntamiento de El Ejido de la mano de la Obra Social la Caixa, que repartirá en el municipio 160 kits escolares a niños cuyas familias se encuentren en una situación de dificultad económica, fue calificada ayer de “ridícula” por la portavoz de Izquierda Unida, Belén Navarro, que instó al consistorio a firmar convenios con las entidades bancarias para evitar desahucios “si de verdad quiere ayudar a las familias”.
Navarro criticó también el contenido de la bolsa: una libreta, una caja de pinturas, una goma “y poco más”. “Es una medida asistencialista y propagandística”, calificó la portavoz del grupo municipal de IU. “Es vergonzoso que el PP venda esto como un logro y se retrate con la banca con una medida de la que se va a ‘beneficiar’ tan poquísima gente”, se señala en un comunicado remitido ayer a este periódico.
El reparto de material escolar forma parte de la campaña ‘[Tu] Material Estrella’. En su presentación, Francisco Góngora, alcalde de El Ejido señaló que la iniciativa venía a reforzar los programas que se llevan a cabo desde el área de Servicios Sociales. Entre ellos, el de Ayuda Económico-Familiar, a través del cual se atiende a 220 familias con 457 menores y que supone un gasto anual de más de 40.000 euros. También el Programa de Intervención con Familias y Menores en situación de riesgo, que da cobertura a 97 familias, veintiséis de ellas sin recursos.
Asimismo, el Ayuntamiento tramita y deriva casos al Plan SYGA, programa de refuerzo de la alimentación infantil que viene a garantizar al menos tres comidas al día. Igualmente, el consistorio trabaja con 173 familias dentro del Programa de Absentismo Escolar y a través del Equipo de Tratamiento Familiar se ofrece ayuda a unas 30 familias, de las que diez están en situación de riesgo social.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/113746/iu-ir-contra-los-desahucios-si-es-ayudar-a-las-familias