Los feligreses muestran su contrariedad y pesar por los frecuentes cambios de párrocos en los últimos años, desde el Obispado, dejando muchas veces a los pueblos sin históricos párrocos, muy queridos, tras dedicar su vida a la comunidad, donde eran insustituibles.
Después de los cambios realizados por el obispo en este mes de septiembre, vienen las tomas de posesión. Y así lo van haciendo progresivamente las distintas parroquias de nuestra diócesis.Nuevos sacerdotes para los municipios de Huércal Overa, Berja, Roquetas o Vélez Blanco. Los cambios de sacerdotes, viene casi siempre acompañados por algunas críticas de los feligreses.
Hace unas semana era el turno para D. Víctor Manuel Fernández Maldonado, tomaba posesión como nuevo párroco de Huércal overa y de D. Antonio Flores Túnez flamante párroco de Berja. La de Santa Ana de Roquetas de Mar que acogía a D. Javier Yepes Miñano y la de San Isidro de la Capital que hacía lo mismo con su nuevo párroco D. Antonio Ramón Salvador Román. En el norte de la provincia, Vélez Blanco acogía a D. Miguel Joaquín Martín Romero al que acompañaba todo el seminario diocesano donde sirvió en su último destino.
En todas ellas los distintos Vicarios episcopales de zona acompañaron al párroco, lo presentan y se realizan unos ritos litúrgicos propios entre los que destaca la entrega de la llave del Sagrario.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/114315/pesar-de-los-feligreses-por-los-frecuentes-cambios-de-sacerdotes-en-los-pueblos