Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar auxiliaron la tarde del pasado día 23 a un niño de 7 años que, mientras jugaba junto a sus amigos en el parque, de manera accidental se tragó una especie de chapa de alguno de sus juguetes.
La actuación de la Guardia Civil tuvo lugar sobre las 20:25 horas del pasado día 23, cuando los agentes del Puesto Principal de Roquetas de Mar, en cometidos de atención ciudadana en dichas dependencias, vieron entrar corriendo a un menor, de 6 años de edad, que asustado puso en conocimiento de los agentes que su amigo se había tragado una chapa y no podía respirar.
Dada la cercanía al lugar, al ser un parque colindante a las dependencias oficiales, los agentes acudieron de inmediato, comprobando como en uno de los bancos del parque había un menor que no podía respirar junto con una mujer, que solicitaba a los agentes que trasladaran al menor al médico.
Rápidamente, uno de los agentes de la Guardia Civil cogió al menor en sus brazos para montarlo en uno de los vehículos oficiales estacionados en la entrada de las dependencias de la Guardia Civil, trasladándolo de manera urgente hasta el Centro de Salud de Roquetas de Mar, donde tras comprobar la gravedad de la situación lo atendieron de forma inmediata.
Gracias a la rápida actuación realizada por la Guardia Civil, los agentes, junto con los facultativos médicos, han podido auxiliar a un niño de 7 años de edad, que se encontraba en una situación complicada.
Poco después llegó al Centro de Salud la madre del menor, a la que avisaron de la situación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/114343/la-guardia-civil-auxilia-a-un-nino-7-de-anos-que-se-habia-tragado-una-chapa-mientras-jugaba