La Guardia Civil ha detendio a C.T., de 35 años y vecina de Olula del Río (Almería) como presunta autora de un delito de estafa bancaria ante el robo de varios documentos a una amiga, entre ellos, una tarjeta bancaria con la que una segunda persona, también investigada en el marco de la operación, habría extraído a petición de la principal sospechosa unos 2.000 euros.
Según ha indicado la Comandancia en una nota, fue la víctima la que denunció que una amiga se había presentado en su casa y "en un descuido" podría haberse llevado toda su documentación, incluidas las tarjeras y libretas bancarias.
En el marco de la investigación, los agentes se entrevistaron con la sospechosa, quien reconoció los hechos y devolvió toda la documentación, pese a lo que fue detenida. No obstante, advirtió a los agentes que ella no habría realizado ningún movimiento bancario.
Así, los agentes investigaron así a una segunda persona, quien aseguró que había ayudado a la detenida, a la que conocía desde hace un año, a sacar dinero hasta en cuatro ocasiones, después de que la misma le pidiera "ayuda" porque "decía no saber hacerlo", según su versión, en la que además hacía contar que no sospechó "en ningún momento" que la tarjeta no fuera suya.
Tras la detención de C.T. por un delito de estafa bancaria e investigar a otra persona por colaborar con ella, la Guardia Civil continua con las indagaciones, ya que no descarta que la principal sospechosa pueda estar relacionada con otros casos similares. Las diligencias y la detenida han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Unico de Purchena
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/114827/detenida-por-robar-la-tarjeta-a-una-amiga-y-sacar-2-000-euros-de-su-cuenta