Albox

Un médico albojense diagnostica a una paciente no estar “bien follada”

La Región de Murcia investiga al doctor almeriense por una asistencia en un centro de Llano de Brujas (Murcia)

Centro de salud de Alhama de Murcia
Centro de salud de Alhama de Murcia
La Voz
20:17 • 04 oct. 2016

El doctor Ramón Gallego nació y creció en el municipio almeriense de Albox, donde mantiene relaciones curtidas a lo largo de una vida. Sin embargo, desarrolla su profesión como médico de cabecera en una centro de atención primaria de Alhama de Murcia.




Su expediente carece de sanciones, pero su manera de entender la asistencia a los pacientes explota en la última recta de su dilatada trayectoria profesional. La Consejería de Salud de la Región de Murcia investiga a Ramón Gallego por diagnosticar a una ciudadana estar “no bien follada”.




La polémica estalló a principios del mes de septiembre tras la denuncia de la joven paciente. El doctor estaba destinado entonces en la pedanía de Llano de Brujas, a cinco kilómetros de la capital murciana, y atendió a la mujer afectada por episodios de mareos y desmayos.




Llegó preocupada por su salud y salió preocupada por la Salud. “Me ha preguntado por la edad de mi madre para saber si mi desmayo podría ser por problemas en casa, a lo que ha respondido con una pregunta: que quién estaba más buena, mi madre o yo”, relata la joven en su perfil de Facebook.  




“Me hablaba como si estuviera con un colega suyo”, añade. “Y ya el colmo de los colmos  es que él ha realizado un diagnóstico y su conclusión a mi problema es que estoy mal follada, tal cual, y que si no era yo la mal follada era mi madre”, describen en su post en su perfil. “He salido de la consulta, he caminado hasta a mi casa asimilando lo que me había pasado y al llegar me ha dado un bajón enorme. ¿Cómo se permite que estas personas estén en un cargo como ése? Espero que difundáis y que si os ocurre algo por el estilo denunciéis”, continúa la paciente murciana. 




Investigación
La Consejería de Salud ha abierto un expediente para investigar la veracidad de la denuncia, que ha corrido como la pólvora multiplicándose en el universo de las redes sociales. De momento, el médico Ramón Gallego abandonó la pedanía capitalina y se incorporó a su plaza en el centro de salud de Alhama de Murcia.




LA VOZ DE ALMERÍA ha intentado contactar con él sin éxito para conocer su versión sobre las presuntas irregularidades denunciadas. El Gobierno de la Región de Murcia confirmó la existencia de una investigación en curso y el Colegio de Médicos de la comunidad anunció pesquisas sobre la supuesta actuación del facultativo almeriense.




Además, se indaga si, como también denuncia la paciente, el albojense Ramón Gallego ofreció un cigarrillo a la joven y se encendió otro en el interior de la consulta del centro de salud de Llano de Brujas. De momento no se ha resuelto el expediente sobre el doctor.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque