Roquetas de Mar

Comienza la cimentación del puente de la Variante que da acceso al cementerio

El director de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha visitado las obras

Imagen de la visita a la variante
Imagen de la visita a la variante
La Voz
16:00 • 20 oct. 2016

La Consejería de Fomento y Vivienda ha comenzado esta semana la cimentación del puente en el enlace número 4 del camino del Cementerio, que dará acceso a Roquetas de Mar, según ha anunciado hoy el director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, en una visita a las obras, en la que ha estado acompañado por el delegado territorial en Almería, Joaquín Jiménez.




Jesús Huertas se ha mostrado satisfecho con la marcha de los trabajos, que avanzan ya hacia la glorieta final de acceso a las urbanizaciones de la costa al sur del municipio. Según el director general de Infraestructuras, “esta variante va a favorecer los desplazamientos a la costa del Poniente, a la vez que será de gran utilidad para los vecinos de Roquetas, que verán mejorada su seguridad y accesos al municipio”.




Las obras se han localizado en los últimos días en el puente de la rambla del Vínculo Sur, en la que ya se han ejecutado los pilotes. Se sigue trabajando en esta estructura, a la vez que se continúan los trabajos en el enlace número 4 del camino del Cementerio. También se están llevando a cabo en la variante de Roquetas tareas de servicios afectados, como el modificado de líneas eléctricas y de canales de riego interrumpidos por la traza de la autovía.




 




Nueva fase
Esta segunda fase de la variante de Roquetas, la primera se puso en servicio en julio de 2016 hasta el centro comercial Gran Plaza, consta de 4,9 kilómetros en su tronco principal de autovía, más dos kilómetros de carretera convencional de acceso a las urbanizaciones de Roquetas y, finalmente, un vial de 800 metros de conexión final de tramo con el futuro eje viario del Poniente. Dentro de este trazado existen tres enlaces que conectan con la carretera del Cementerio, la carretera de la Mojonera y con la glorieta final de tramo, desde la que parten vías de penetración a las urbanizaciones de Roquetas de Mar.  
 
Una vez quede culminada esta segunda fase, que se encuadra dentro de la nueva autovía de acceso a Vícar y Roquetas por la Autovía del Mediterráneo (A-7), se habrá culminado la ejecución de los 7,4 kilómetros previstos para dicha variante de población y una inversión total de 43 millones de euros. Esta infraestructura dará continuidad al tráfico de medio recorrido que discurre entre la A-7 y las playas del poniente almeriense.




 Esta variante de población, cofinanciada con Fondos FEDER y con característica de autovía, canalizará el intenso tráfico del poniente almeriense y dará un servicio suficiente por carretera a la cantidad de visitantes que frecuentan esta zona costera durante el verano y a los habitantes de la zona.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque