Senderismo para conocer la provincia

El Ayuntamiento crea un programa con rutas por Cabo de Gata, Cabrera y Laroya, entre otras

Participantes en la primera ruta.
Participantes en la primera ruta.
G. M.
19:03 • 26 oct. 2016

Los vecinos de Huércal-Overa tiene fácil conocer algunos de los puntos más atractivos de la provincia y de Murcia mientras cuidan de su salud. El municipio huercalense es uno de los que más empeño pone en la elaboración de un programa propio de senderismo, con salidas a numerosos rincones de Almería y otras regiones cercanas.




La ciudadanía, como no podía ser de otro modo, está respondiendo positivamente ante esta oferta. Como muestra, la primera salida del programa de senderismo 2016-2017 que se celebró el pasado domingo y en la que se desarrolló el pasado domingo y en la que participaron 55 senderistas que descubrieron los paisajes de Costa de Calnegre.




Próximas rutas
En total son ocho los senderos que se recogen en esta edición. Entre los itinerarios planificados se encuentra a ya mencionada Costa de Calnegre acompañada por la Sierra de Bédar; Monteagud; Cabo de Gata; Sierra Cabrera; Sierra Espuña; sendas de Laroya y Sierra de Gádor. Las rutas tienen una dificultad media que permitirán visitar y conocer distintas zonas de nuestra provincia y en las que se conocerá parte de nuestra riqueza natural.




El alcalde se ha reconocido “satisfecho” por la buena acogida que una vez más está teniendo este programa. “El senderismo es una actividad deportiva que ha conseguido captar a un importante número de vecinos que asisten con asiduidad a las rutas programadas”, ha manifestado Domingo Fernández.




El regidor se muestra optimista y cree que el éxito de la primera salida se repetirá “con el resto de rutas que forman parte del programa, que conjuga deportes y medio ambiente con unos paisajes y vistas espectaculares”. La próxima cita será el domingo 13 de noviembre con una ruta que discurrirá por la Sierra de Bédar, en la que según explica el coordinador del programa de senderismo. Juan Luís Fernández, los participantes pasarán “por las estupendas minas de Bédar” y “recorreremos el Río Jauto con sus enormes paredones salpicados por palmitos”. En la zona hay además un gran número de cabras montesas, lo que aumenta su atractivo.  “Coronaremos el pico más alto de la sierra llamado Cerro Tenderas y pasaremos también junto a algunos centros budistas de la zona”.




Nueva cartilla
Como novedad  en esta edición se encuentra la credencial para los senderistas. Esta cartilla permitirá a quienes se inscriban  sellar su participación en las rutas, de modo que quede constancia de las mismas. Así mismo hay incentivos para los senderistas que participen en alguna de las rutas. 




Las inscripciones se pueden realizar la semana previa a cada una de las rutas en el Pabellón Municipal de Deportes o a través de la web del Área de Deportes de Huércal-Overa. Esta iniciativa continúa así co un programa de senderismo que ya el pasado año consiguió un notable número de participantes. En la anterior edición, los vecinos que se inscribieron en las rutas pudieron conocer parajes como los de Sierra Almagrera, el desierto de Tabernas o los Morrones de la Ragua de Sierra Nevada, entre otros destinos. Este año tienen una neva oportunidad de seguir conociendo su entorno y dejarlo reflejado en la nueva cartilla puesta a su disposición.





Temas relacionados

para ti

en destaque