La Policía Local de El Ejido ha desmantelado una plantación con más de medio centenar de macetas de marihuana encontradas en un piso de la localidad después de que varios vecinos de la zona alertaran a los agentes ante las molestias ocasionadas por seis perros de raza potencialmente peligrosa que albergaban en la vivienda sus dos cuidadores, quienes fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública.
Según ha indicado el Consistorio ejidense en una nota, los hechos tuvieron lugar este jueves en la calle Sextante del municpio, cuando sobre las 16,00 horas, varios vecinos requirieron la presencia policial debido a un "fuerte olor" así como a los "ruidos y molestias ocasionadas por la presencia canina" en la casa.
Una vez allí, los agentes solicitaron a los moradores que se encontraban en la vivienda la documentación de los seis perros al tiempo que se percataron del olor, por lo que solicitaron permiso para acceder al interior del piso, que presentaba malas condiciones de salubridad.
Durante la inspección ocular, los agentes oyeron un fuerte sonido de una turbina y vieron una intensa de luz blanca artificial procedente de una habitación, en la que descubrieron una gran cantidad de macetas de marihuana dispuestas para su cultivo.
Ante esto, los agentes procedieron a la detención de los sospechosos, quienes declinaron dar explicaciones sobre el origen de las plantas, y los condujeron las dependencias policiales desde donde pasarían a disposición judicial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/116599/desmantelan-una-plantacion-de-maria-por-las-quejas-vecinales