Esta próximo viernes dará comienzo la sexta edición de la Ruta de la Tapa de Huércal-Overa, promovida por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, y que se celebrará hasta el 13 de noviembre. Una edición, presentada por el alcalde, Domingo Fernández, la concejal Mónica Navarro y Miguel Martínez, gerente de Los Sabores de Miguel -uno de los ganadores de la última edición-; en la que participarán más de una treintena de establecimientos y en la que se podrán degustar más de 60 tapas.
Así, durate la presentación Fernández destacó que esta Ruta es ya “un referente en nuestro calendario, una oferta más de nuestro turismo Gastronómico que es todo un éxito”. Y es que, según afirmaba, los hosteleros se han volcado con este evento creado “con el objetivo de promover y motivar a la hostelería, de que la gente salga a la calle, y la verdad es que se ha conseguido”; una idea que pone así “a Huércal-Overa como referente en el plano gastronómico”.
Nueva receta
La edil de Comercio desveló las novedades de este año, entre las que estaría la principal basada en la distribución de los establecimientos en 4 zonas de colores. A su vez, para participar en el sorteo de esta Ruta, serán necesarios mínimo 10 sellos de los que deben de haber por lo menos 2 de cada zona, “con lo que se pretende que no quede ningún núcleo sin visitar y se llegue a las distintas zonas en las que están ubicados los bares participantes”.
Otra de las novedades es que el que más tapee tiene premio, pues “el rutero que más sellos tenga tendrá una estancia para dos personas en Casa Rural Aloe Vera, un lote de productos de Almazara Óleo Járico y Bodegas Palomillo”. Así mismo se premiará a la fotografía que más ‘Me gusta’ consiga en redes sociales, por lo que animan que participen haciéndose una foto con amigos y la envíen por e-mail a [email protected]. Fotos que se colgaran en el Facebook de Turismo y Cultura; y el ganador tendrá una cena, valorada en 100 euros, y un estuche de productos de Almazara Óleo Járico y Bodegas Palomillo.
Sorteo
Los premios a los que optan quienes participen en el sorteo, para el que se deben tener un mínimo de 10 sellos, serían un primer premio de un viaje valorado en 400 euros; segundo premio de un abono anual al centro deportivo H20 y un lote de productos Cruzcampo; y un tercer y cuarto premio compuesto por un estuche de productos típicos de Almazara Óleo Járico y Bodegas Palomillo.
Cabe recordar que, al igual que el pasado año, entre las tapas hay algunas aptas para celiacos en varios de los establecimientos, ya que “hemos querido que también este colectivo puedan disfrutar de este evento que tanto éxito tiene en nuestro municipio”.
Propuesta que en su quinta edición acabó con más de 50.000 tapas servidas; lo que da cuenta del gran éxito de esta iniciativa donde participaron un total de 30 establecimientos del municipio y a la que el Alcalde invita a conocer.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/116687/una-semana-para-disfrutar-del-buen-comer