Iniciada la rehabilitación de los suelos del salón parroquial de la iglesia

Será financiado a través del convenio entre Diputación y Obispado

Reparación de los suelos del salón parroquial
Reparación de los suelos del salón parroquial
Antonio Fernández
01:00 • 05 nov. 2016

Esta semana han comenzado  las obras de remodelación del salón parroquial que cubre el espacio sobre la sacristía y la capilla lateral derecha de la segunda planta de la Iglesia de la Santa Cruz de Canjáyar.




El salón, que se encuentra ubicado en la cara norte del templo, se encontraba en desuso por peligro de derrumbe desde el año 2011, año en el que fue habilitado dado que se celebraron varios actos incluidos en el programa de del IV Centenario de la Santa Cruz del Voto, que además le valió a la localidad alpujarreña para la declaración de Año Jubilar por el Vaticano.




Las obras de forjado y afianzamiento del suelo, han sido posibles gracias al convenio firmado por el Obispado de Almería y la  Diputación Provincial de Almería, dentro del acuerdo mediante el que se desarrollan obras de restauración y de mejora de numerosas iglesias repartidas por la geografía almeriense. Ese acuerdo, que se repite desde hace ya muchos años, recoge la realización de obras de reparación, conservación y adaptación de diferentes iglesias del territorio provincial.




Rehabilitación
El párroco de la localidad, Jesús Martín Gómez, después de visitar las obras que se están llevando a cabo, ha señalado la importancia de las mismas ya que con esta reforma se concluye un proceso de rehabilitación del templo que se inició en septiembre de 2007 y que ha llegado a la práctica totalidad de las zonas de la iglesia canjilona afectadas por el paso del tiempo




Francisco Alonso, alcalde de Canjáyar, ha agradecido la colaboración tanto de la Diputación Provincial como del Obispado y entiende que la iglesia es un punto de encuentro muy importante para los vecinos del pueblo, constituyéndose además en un elemento patrimonial de gran presencia en la localidad alpujarreña.




El regidor señala que los pueblos pequeños tienen en muchos casos proyectos pendientes que, como es el caso de la iglesia, necesitan inversiones “que con frecuencia son difíciles de abordar con recursos propios, por su elevada cuantía y la escasa disponibilidad económica. Por eso es tan importante contar con la colaboración de otras instituciones”.






Temas relacionados

para ti

en destaque