Cuatro carreteras de la zona norte de la provincia se verán beneficiadas tras las obras de conservación previstas por la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda. Actuaciones en las que se desarrollarán labores de repintado de las señales del pavimento para incrementar la seguridad vial de los conductores.
Concretamente, los trabajos se llevarán a cabo en la semana del 14 al 18 de noviembre. Su presupuesto ronda los 90.000 euros y afectarán a los enlaces de la A-92N y de la A-334, de Baza a Huércal-Overa, así como a las intersecciones de la A-317, de La Puerta de Segura a Vélez Rubio, y enlaces y vías de servicio de la A-1204.
“Estas actuaciones forman parte de los trabajos que continuamente desarrolla el Gobierno andaluz para la conservación y mantenimiento de la Red Autonómica de Carreteras”, explicaba el delegado territorial de Fomento en Almería, Joaquín Jiménez, al entender que “es necesario mantener este patrimonio con trabajos preventivos y correctivos, que garanticen los máximos niveles de seguridad y confortabilidad en la conducción”.
Trabajo local
En Almería, como en el resto de las provincias, el grueso de estas tareas se articula a través de cuatro centros de Conservación Integral dedicados a la gestión y mantenimiento; dentro de los que se localiza el de Chirivel para atender la zona norte, con un total de 206 kilómetros. A este punto, se suman el centro de Vera para el Levante con 215 kilómetros; el de Fiñana para el área central de 228 kilómetros; y en Huécija, para el sur almeriense, con 222 kilómetros.
En este sentido, en toda Andalucía son 35 centros de este tipo los que trabajan para favorecer la vialidad, garantizar la seguridad y velar por el mantenimiento y mejora de las carreteras. Puntos que están asistidos por empresas especializadas donde prestan su servicio más de 700 efectivos. En el caso de Almería, la plantilla que desempeña su trabajo en los cuatro centros asciende a 84 operarios.
Siempre alerta
Las labores de conservación y vigilancia están garantizadas las 24 horas del día, todos los días del año, gracias a la existencia de personal y maquinaria de retén en las horas no laborables. Esto garantiza que la atención al usuario y la actuación que sea necesaria ante cualquier emergencia (accidentes, condiciones climáticas adversas, etc.) esté siempre disponible.
Equipos que prestan un servicio permanente de prevención y vigilancia; reposición y mantenimiento de barreras, señales y marcas viales; limpieza de cunetas, pasos y conducciones; siegas o desbroces; y mantenimiento de drenajes para evacuación de la calzada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/117121/inversion-de-90-000-euros-para-mejorar-carreteras-en-la-zona-norte-de-almeria