“Vecinos. El ‘peñón’ de la plaza San Francisco ha caído. Esta Navidad disfrutaran los jóvenes la plaza de otra forma. Saludos”. Con este escueto mensaje, anunciaba en su Facebook esta mañana el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, el cambio que se ha producido en la plaza de San Francisco, en el barrio de La Loma.
La actuación, tal y como se puede apreciar en las fotos adjuntas, ha destruido el bloque de mármol travertino que ocupaba el centro de la plaza. Según ha ido desgranando el alcalde como respuesta a los comentarios de los vecinos que la lo que se dispondrá en ese espacio será una pista de patinaje sobre hielo.
Tapada hasta Navidad
Así, Torrecillas escribía “De momento taparemos y en Navidad habrá una actividad para jóvenes y chicos”, y aunque parecía que el se resistía a dar más detalles, finalmente, cunado un vecino comentaba que en otros pueblos se instalaban este tipo de pistas y que le “encantaría” que se hiciera, Torrecillas terminó contestando un lacónico “Correcto”.
Al parecer, la lluvia y el viento estaban deteriorando de forma notable el bloque de piedra, una variedad de mármol que se extrae en las canteras de Albox. Antes de que se instalara el bloque de travertino, en la plaza había una fuente.
La plaza saltó a la fama hace poco por ser el lugar en el que el alcalde ‘arrestó’ un balón para recordar que está prohibido jugar a la pelota a los chavales más mayores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/117212/la-piqueta-llega-al-penon-de-la-plaza-de-san-francisco