Mojácar

Mejoras en el autobús urbano y en la seguridad vial

El Ayuntamiento incopora una nueva parada en el servicio de transporte

Imagen de La Marina
Imagen de La Marina
La Voz
11:04 • 10 nov. 2016

El Ayuntamiento de Mojácar ha abierto una nueva parada de autobús en la línea del servicio de transporte urbano de la localidad, situada en la zona de Marina de la Torre, dirección Garrucha. Esta nueva escala en la playa de Marina de la Torre, es de gran importancia ya que viene a suplir una carencia en una relevante zona de  afluencia turística.

En Marina de la Torre se concentran cinco importantes hoteles de cuatro estrellas, un campo de golf, numerosas viviendas y urbanizaciones de máxima ocupación estacional así como una de las playas que ostenta bandera azul.
La idoneidad de su construcción y puesta en servicio, había sido expresada ya con anterioridad por los hoteleros de la zona ante el Concejal de Turismo, Emmanuel Agüero Leclerc,  en algunas de las diferentes y habituales reuniones de trabajo que a lo largo de todo el año mantiene con el sector. La parada de Marina de la Torre, ha sido financiada exclusivamente con fondos municipales. Con su puesta en marcha, serán ya  46 los puntos de subida y bajada de pasajeros que se encuentran establecidos en la línea del servicio de  transporte público que   recorre todo  el municipio, comunicando el casco urbano con la zona de playa y con la vecina localidad de Garrucha. 

Para el 2017 esta prevista la construcción de dos nuevas paradas: una de ellas en la rotonda de Marina de la Torre, que dará servicio a los residentes y clientes del hotel Fergus - Palacio Marina de la Torre y la segunda  en Lomos del Cantal, a la altura del Hotel Puntazo.

El servicio de autobuses de Mojácar, en el periodo comprendido entre  el 1 de octubre al 1 de abril, esta operativo de forma ininterrumpida con un horario de  8,55H a 21,30H.  El servicio se amplía en temporada alta.
Los mayores de 65 años, empadronados en Mojácar, pueden utilizar el transporte público por el municipio de forma gratuita desde hace ya cuatro años.La puesta en servicio de esta nueva parada de autobús, se encuentra dentro del plan de mejora y mantenimiento de la seguridad vial del municipio.

El Ayuntamiento de Mojácar destina 60.000 euros a este fin en este ejercicio 2016.  Emmanuel Agüero, Concejal de Turismo, Seguridad y Transporte, ha señalado que los trabajos se centran principalmente en la señalización viaria, tanto vertical como horizontal y ordenación de calles. Todas estas actuaciones deberán estar culminadas al comienzo de la próxima temporada turística en Semana Santa.




 










Temas relacionados

para ti

en destaque