Agentes de la Guardia Civil de Fiñana han detenido a un joven por un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria. Los hechos que motivan la investigación se produjeron el pasado día 23 de octubre a las 01,00 horas cuando tuvieron conocimiento de que en las inmediaciones del recinto ferial de Fiñana se habían realizado maniobras de conducción antirreglamentarias y temerarias con un vehículo.
Asimismo, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una grabación de dichos hechos y que se había ‘colgado’ en una conocida red social, en el perfil del presunto autor. Los agentes iniciaron la investigación con la búsqueda de las filmaciones en la red social y localizaron el perfil del joven. En él encontraron un vídeo en el que se observaba claramente un vehículo, cuyo conductor realizaba maniobras antirreglamentarias, ‘trompos’, en una vía principal de acceso a la localidad, con velocidad limitada a 30 kilómetros por hora.
Con el visionado comprobaron que las maniobras pusieron en peligro concreto e inminente a los ocupantes de un vehículo que circulaba en dicha vía en el momento de la maniobra y a los ocupantes que acompañaban al conductor del vehículo implicado.
Los agentes recopilaron todas las pruebas e intentaron dar con la identidad de la persona que conducía el vehículo, logrando localizarlo e identificarlo el pasado día 26 de octubre y, una vez contrastada toda la información obtenida, le imputaron a esta persona la autoría de los hechos, investigándolo como presunto autor de un delito Seguridad Vial por conducción temeraria, ya que su conducta “no es un acto espontáneo y generó un peligro concreto a otro vehículo que circulaba por la vía con el que estuvo próximo a colisionar”. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/117410/detenido-tras-hacer-trompos-con-el-coche-y-colgar-el-video-en-la-red