Publicada la orden de ayudas a cultivos dañados por las riadas de septiembre de 2015

En nuestra provincia se vieron afectados los municipios de Adra y El Ejido

Una de las imágenes de la riada en Adra
Una de las imágenes de la riada en Adra
Europa Press
12:25 • 11 nov. 2016

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta ha publicado este viernes la orden de ayudas dirigidas a inversiones para el restablecimiento de terrenos agrícolas y potencial de producción dañados por desastres naturales, fenómenos climáticos adversos y catástrofes.

Concretamente, según consta en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este viernes, serán objeto de estas ayudas los afectados por las tormentas con lluvia torrencial del 7 de septiembre de 2015 y que superaron en corto espacio de tiempo los 80 l/m2 provocando el desbordamiento de ríos y ramblas. Las tormentas originaron "importantes daños" en las zonas de Campo Dalías en Almería y Costa de Granada tanto en las producciones hortícolas como en las estructuras de los invernaderos y en los caminos rurales. 

Los municipios afectados fueron Adra y El Ejido en la zona de Campo Dalías de Almería; Albondón, Albuñol, Gualchos, Los Guájares, Itrabo, Lújar, Polopos, Rubite, Sorvilán y Vélez de Benaudalla en la zona de la Costa de Granada.

Como consecuencia de ello, mediante Declaración de 21 de septiembre de 2015, del Director General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, se reconoce como desastre natural el acaecido el día 7 de septiembre de 2015. En esta misma Declaración se indica que los daños registrados en ciertas estructuras de las explotaciones, como en las infraestructuras agrarias afectadas han sido superiores al 30 por ciento.

Las subvenciones se concederán con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), la Administración General del Estado y la Administración de la Junta de Andalucía, y la concesión de las mismas estará condicionada a las disponibilidades presupuestarias existentes. La ayuda que se conceda en esta convocatoria consistirá en una subvención directa.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda correspondientes será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
 











Temas relacionados

para ti

en destaque