El área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios acaba de reestructurar dos nuevas líneas en Almerimar con la modificación del recorrido y la incorporación de seis nuevas paradas. El objetivo es dotar de este servicio a las nuevas zonas de expansión del núcleo costero, acercándolo así a un mayor número los vecinos y respondiendo a su demanda.
La modificación ha consistido en la reorganización de las líneas 11 y 21, de manera que se ha mejorado la comunicación de 416 viviendas de los residenciales Puerto Marina-Atalaya, Lagomar, Ejido Beach, la zona del lago y el CEIP Almerimar con el resto del municipio. De esta manera, son más de 1.600 los vecinos que se ven beneficiados por esta medida municipal que ha sido calificada por el concejal responsable de esta área, José Andrés Cano, como muy "necesaria".
Además de la reestructuración de líneas, el consistorio ha instalado nuevas marquesinas en diferentes paradas de autobús en Almerimar, Las Norias y en el Hospital de Poniente. De igual modo, los viajeros cuentan con la App SITÚAME (Sistema de Información de Transporte Urbano de Autobuses del municipio de El Ejido), un dispositivo móvil de uso fácil, rápido y cómodo que proporciona información de las paradas, recorridos, tarifas y hasta cuenta con la planificación de trayectos y la recepción de avisos.
A lo largo de todo el año, además, se desarrollan diversas acciones encaminadas a promover entre la ciudadanía valores de sostenibilidad que influirán de manera decisiva en los hábitos de movilidad futura. Se trata de iniciativas especialmente orientadas, entre otros colectivos, a los jóvenes, mayores y personas con discapacidad. En este sentido, los mayores de 65 años y personas con algún tipo de discapacidad disponen del carnet de transporte urbano, que les permiten obtener exenciones del 100% o bonificaciones del 50% en el precio del billete, según los casos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/117653/las-lineas-de-autobus-urbano-cambian-en-almerimar-para-llegar-a-las-nuevas-zonas-de-expansion