La Guardia Civil auxilia a un parapentista que no logra llegar a tierra y cae en el mar

Los agentes también han detenido a dos hombres acusados de robar al menos ocho motores de barco en el puerto de Almerimar 

Agentes de la Guardia Civil en el puerto deportivo de Almerimar.
Agentes de la Guardia Civil en el puerto deportivo de Almerimar.
La Voz
16:07 • 18 nov. 2016

Agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial de Almería han auxiliado a una persona de 62 años de edad, que se encontraba atrapada en el agua y le era imposible salir por sus propios medios.La actuación, según ha informado la Benemérita en una nota, tuvo lugar sobre las 17,15 horas del jueves cuando agentes del Servicio Marítimo Provincial se encontraban realizando labores de mantenimiento en el Puerto de la capital almeriense y observaron a varias personas que realizaban parapente en las inmediaciones del espacio aéreo de su base.

De repente, los agentes de la Guardia Civil observaron cómo uno de ellos se encontraba "bastante alejado y con problemas para reconducir el parapente" y cayó al agua justo en frente de las instalaciones oficiales, a unos 30 metros de la orilla, por lo que rápidamente se dirigieron al rescate del mismo y vieron cómo se hundía y que le era "imposible zafarse del parapente" debido a que tenía las cuerdas enredadas en los pies y se llenaba la bolsa de agua donde iba introduciendo durante el vuelo.




Por otra parte, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido han detenido a dos hombres, de 20 y 29 años de edad, como presuntos autores de ocho delitos de hurto y un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un establecimiento en grado de tentativa. Las detenciones son el resultado de las actuaciones realizadas tras conocer el robo de, hasta el momento, ocho motores auxiliares en el puerto de Almerimar-El Ejido. Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril. 




Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil comprobó que los ahora detenidos actuaban siempre con una misma forma, a altas horas de la noche y siempre en embarcaciones de fácil acceso para la ejecución del hecho de una forma rápida, preferentemente embarcaciones de paso con personas extranjeras.Para ello se valían de herramientas de corte con las que forzaban el mecanismo de seguridad o sujeción del motor, logrando cometer los hechos en escasos minutos. La investigación sigue abierta y nose descartan nuevas detenciones. 









Temas relacionados

para ti

en destaque