La Junta cede a Instinción y Chirivel tramos de antiguas carreteras autonómicas ya urbanas

Se trata de 103 metros de los enlace de la C-332, en Instinción, y 90 metros de la N-342, en la travesía de Chirivel

Imagen de la firma de la cesión
Imagen de la firma de la cesión
La Voz
18:00 • 21 nov. 2016

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha firmado hoy con los alcaldes de Chirivel, Emma García Sola, y de Institución, Francisco Emilio Alex Bruque, la cesión de tramos de antiguas carreteras autonómicas que actualmente presentan carácter urbano, tanto por su inclusión dentro del núcleo poblacional como por el tránsito de vehículos que registran.




En el caso de Chirivel, se trata de la antigua N-342, de Jerez a Cartagena, que ya fue cedida en 2004, pero que aún presentaba un tramo residual de 90 metros en el extremo de la misma, entre el punto kilométrico 128,30 y 128,39, “por lo que se le han entregado al Ayuntamiento esos metros que se localizan en el extremo Oeste de Chirivel, que conecta con la Autovía A-92N, Guadix-Murcia”, ha indicado Jiménez.




Por su parte, en Instinción, el delegado ha acordado con el alcalde la cesión de dos tramos de la antigua carretera C-332, en concreto, los dos extremos de conexión con la actual carretera A-348, en la travesía del municipio, que suman 103 metros entre los puntos kilométricos 15,49 al 15,53 y en el extremo contrario, del kilómetro 16,2 al 16,3. En el tramo de la carretera existen aceras, alumbrado público y mobiliario urbano, así como aparcamientos y arbolado, todo ello de titularidad municipal.




Joaquín Jiménez ha explicado que estos tramos pasan desde hoy a ser responsabilidad de ambos ayuntamientos, “respondiendo así al verdadero carácter urbano que presentan, ya que por su uso habían quedado fuera de cualquier conexión con la Red Autonómica de carreteras y plenamente integrados en los municipios”.




 




 






Temas relacionados

para ti

en destaque