La campaña municipal contra la violencia de género, que este año lleva por lema ‘Tu dignidad tiene precio’, quiere implicar tanto a escolares como adultos en una “lucha conjunta que debe ser de todos”, según señala la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira.
Para promover esa concienciación, alrededor de 400 alumnos de Secundaria de los IES Murgi, Fuentenueva, Luz de Mar, Santo Domingo y SEK de Alborán, asistirán a la proyección de una película y participarán en una charla en la que se les trasladará que no solo es importante la denuncia de las propias mujeres víctimas de la violencia machista, sino también la implicación de su entorno, familiar, laboral y social.
La campaña cuenta también este año con la implicación del comercio local, que lleva días repartiendo 10.000 bolsas de cartón con el lema de la campaña serigrafiado por una parte y el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, 061, por otra. El consistorio quiere que la actividad sirva como herramienta más de sensibilización y concienciación social en el objetivo de implicar a la sociedad en su conjunto en la lucha contra los malos tratos en el ámbito doméstico. “Un acto muy sencillo con el que pretendemos conseguir llegar al máximo de personas y hogares posible”, ha explicado la concejala.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/118241/10-000-bolsas-contra-la-violencia-machista