La Guardia Civil ha abierto investigación sobre cinco personas acusadas de un delito de estafa y administración desleal después de que montaran una empresa en Vícar con una inversión cercana a los 50.000 euros que facturaron escalonadamente desde 2014 a otra empresa en la que habían trabajado previamente y de la que fueron despedidos.
La investigación arrancó a principios de septiembre por la denuncia interpuesta en el puesto principal de Huércal de Almería por la víctima, que posee una mercantil en el polígono industrial La Juaida, en Viator, tras comprobar las facturaciones de los meses anteriores sobre material de oficina, informática y teléfonos móviles, entre otros efectos.
Según ha explicado la Comandancia en una nota, los componentes del Area de investigación de Huércal de Almería pudieron verificar que los presuntos autores de la estafa son antiguos trabajadores de la empresa, los cuales a mediados del pasado mes de mayo cesaron su actividad en la empresa del denunciante.
De la misma forma, los agentes sospecharon que estas personas, mientras trabajaban en la empresa podrían haber adquirido gran cantidad de elementos de oficina e informática, incluso teléfonos móviles, conforme a las facturas que presenta el denunciante, para crear su nueva empresa, esta vez en La Gangosa, en Vícar.
La gran cantidad de facturas que presenta la víctima de los diferentes elementos que se habían obtenido cargando las facturas a su empresa, habían sido facturadas sin su consentimiento, ascendiendo el valor total de los objetos a 47.500 euros, hechos que se venían repitiendo desde el pasado año 2014.
Con la información obtenida hasta ese momento, el pasado día 20 de octubre, los agentes se trasladaron hasta la nueva empresa en La Gangosa para llevar a cabo la correspondiente inspección. Allí encontraron puestos de trabajo individuales y completos, con sus equipos informáticos correspondientes, los cuales estaban en pleno funcionamiento.
Durante el desarrollo de la inspección, los agentes comprobaron que la gran mayoría del mobiliario y de los equipos informáticos encontrados corresponden a las facturas aportadas por el denunciante. Tras realizar las correspondientes comprobaciones durante días sucesivos, la Guardia Civil relaciona a estas cinco personas como presuntos autores de los hechos, investigándolos como presuntos autores de un delito de estafa y un delito de administración desleal. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/118322/los-investigan-por-facturar-gastos-a-la-empresa-de-la-que-fueron-despedidos