El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha reclamado hoy “más efectivos, sobre todo de Guardia Civil” ante el aumento de robos registrados en el campo motivado, según se ha referido, por el incremento de las cotizaciones en origen de algunos productos hortofrutícolas como la berenjena, el pepino o el calabacín. En declaraciones a los periodistas, el regidor ha asegurado que por parte del ayuntamiento se ha reivindicado “más presencia policial” en la junta local de seguridad, tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional a fin de “cubrir las plantillas, que no están cubiertas”.
“Debería haber como mínimo dos patrullas de manera permanente por la noche vigilando el campo”,ha opinado el primer edil popular, quien ha añadido que las “cotas de seguridad” podrían volver a cambiar si a ello su suma “alguna patrulla de policía local” y “seguridad privada” por parte de los productores, que “ya existe”, como es el caso de algunas comunidades de regantes y tampoco es una mala solución”. “No digo que la seguridad en el campo tenga que ser privada, pero los casos que conocemos están dando buen resultado porque se trata de bandas organizadas”, ha dicho.
En esta línea, ha apuntado que se “están tomando medidas” para frenar estos robos que, a su vez, ha achacado a grupos organizados que hay que “detener” para que la “estadística vuelva a su sitio”. Góngora ha reconocido, sin embargo, que el campo “es muy difícil de vigilar” por la propia idiosincrasia de las explotaciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/120025/el-alcalde-de-el-ejido-pide-mas-presencia-policial-para-evitar-robos-en-el-campo
Temas relacionados
-
Policía Nacional
-
Calabacín
-
Berenjena
-
Policía Local
-
Comunidades de regantes
-
Pepino
-
El Ejido
-
Agua
-
Seguridad