Los socialistas del Poniente pidieron ayer que aumente la plantilla de la Guardia Civil y se refuercen los grupos ROCA, con el fin de que mejore la lucha contra los robos en el campo, que han experimentado un repunte en las últimas semanas.
Las agrupaciones del PSOE de la comarca consideran que el problema, que afecta ya a un número considerable de agricultores, debe atajarse “lo antes posible”. “Es necesario que la Guardia Civil cuente con más agentes y más medios para poder desarrollar su labor con más garantías”, señalan. Ayer, el portavoz socialista en el ayuntamiento de Roquetas, Manuel García, los concejales Juan José Callejón y Francisco Rodríguez, de El Ejido y Vícar, respectivamente, y Sofía Navarro, integrante de la Ejecutiva del PSOE de La Mojonera, visitaron una finca ubicada en Roquetas, propiedad de Manuel Fuentes, que fue víctima de un robo de entre 2.500 y 3.000 kilos de pepino. Allí pidieron que haya más agentes que vigilen las zonas invernadas para evitar sustracciones de productos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/120088/ediles-socialistas-del-poniente-piden-mas-seguridad-en-el-campo