Adra

Nuevo parque infantil en la zona del Barrio Alto

Con una inversión de diez mil euros, el parque tendrá una superficie de 200 metros cuadrados

Visita a las obras de construcción del Parque.
Visita a las obras de construcción del Parque.
La Voz
21:25 • 07 ene. 2017

A finales del pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Adra firmó un convenio de colaboración con la Obra Social ‘la Caixa’ para ejecutar la construcción de un nuevo parque infantil en la zona del Barrio Alto del municipio. Infraestructura para el disfrute de los más pequeños que ya está en marcha, cuenta con una inversión total que alcanzará los 10.000 euros y que estará finalizada en pocas semanas.




Por este motivo, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por miembros de la corporación municipal, quiso comprobar y estar presente en el inicio de los trabajos junto al subdirector de La Caixa en Adra, Antonio Gil, en representación del director de la entidad en el municipio, Alejo Lozano.




Visita en la que el primer edil de esta localidad del Poniente destacó que “gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con La Caixa hemos logrado poner en marcha los trabajos para dotar a todos los vecinos y vecinas de la zona del Barrio Alto de un nuevo espacio de juegos infantiles, del que carecían hasta el momento, y del que disfrutarán los niños y niñas”.




De este modo, según detallaba Cortés, el nuevo espacio de ocio contará con una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, donde se instalarán varios elementos de juego “dando respuesta a las demandas de los vecinos”, que “ganarán un nuevo servicio, lo que ayudará a seguir avanzando en el desarrollo de esta zona, que es uno de nuestros compromisos”.




En cuanto a su ejecución, este nuevo parque infantil estará cofinanciado entre la entidad bancaria La Caixa, a través de su Obra Social, al destinar un total de 6.500 euros a la construcción de las instalaciones. Y el resto de la financiación la asumirá el Ayuntamiento de Adra, quien se ha encargado de los terrenos, la adecuación de los accesos y, además, velará por el mantenimiento del futuro parque.




Gran inversión
A raíz de la construcción de este nuevo espacio de ocio para toda la familia, el alcalde abderitano quiso recordar que el municipio cuenta actualmente con casi una veintena de parques infantiles y zonas de ocio distribuidos entre el núcleo urbano y las distintas barriadas; lo que supone una extensión aproximada de 5.000 metros cuadrados.




En este sentido, señalan que los parques infantiles se han mejorado recientemente con una revisión integral y adecuación a la normativa vigente, recibiendo también las mejoras en elementos de juego y mobiliario. Una puesta a punto y mejora de los parques infantiles que ha supuesto una inversión económica superior a los 60.000 euros en el último año.




Por otra parte, Manuel Cortés asegura que “desde el Ayuntamiento de Adra vamos a seguir trabajando para que los niños y niñas de nuestro municipio tengan lugares donde jugar con seguridad y garantías” porque “queremos seguir ampliando los lugares de ocio y diversión para la población infantil”. De esta forma, avanzaba que “en 2017 se buscarán alternativas para seguir ampliando y mejorando los espacios de juego en el núcleo urbano y barriadas”.



Temas relacionados

para ti

en destaque