La organización agraria COAG ha vuelto a alertar sobre una nueva oleada de robos en el campo. Solo la noche del jueves, tres almacenes, situados en el mismo camino agrícola de Los Cortijos de La Mojonera, fueron asaltados, llevándose los ladrones abonos, fertilizantes, fitosanitarios y numeroso material agrícola. El caso, según denuncia COAG, no es un hecho aislado, ya que robos similares se repiten, semana tras semana, en zonas agrícolas e invernadas de La Mojonera, Vícar o San Agustín. “Los agricultores nos trasladan su preocupación de que ellos no ven vigilancia suficiente en el campo, lo que provoca que los ladrones actúen a sus anchas y sin miedo alguno a ser pillados. Sabemos del trabajo que hacen los agentes del grupo ROCA pero es necesario que se incremente el número de efectivos”.
Patrullas nocturnas
Desde la organización agraria se reconoce que esa sensación de inseguridad ha hecho que algunos agricultores se estén organizado en patrullas para vigilar sus explotaciones agrícolas. “No podemos estar trabajando de día y patrullando de noche porque ese no es nuestro cometido”, apuntan fuentes de COAG.
La oleada de robos en almacenes y cortijos viene a unirse a la de sustracciones de hortalizas que COAG Almería denunció en diversas ocasiones desde hace más de un mes y que se ha saldado recientemente con la detención de una banda criminal organizada que operaba desde Roquetas de Mar.
Entre los productos robados la noche del jueves hay fitosantarios que ya estaban abiertos. “Advertimos de la peligrosidad de comprar estos productos en el mercado negro” advierten.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/121359/coag-denuncia-otra-nueva-oleada-de-robos-en-almacenes-agricolas