Aguadulce

Piden 11 años de cárcel por disparar a un portero del 501

El acusado realizó dos disparos con una pistola y lesionó a uno de los agentes que le detuvieron

Europa Press
16:48 • 15 ene. 2017

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar penas de 11 años de cárcel para M.A., de 33 años, acusado de disparar hasta en dos ocasiones con una pistola contra el portero del local ‘Soho’, del centro comercial 501 de Aguadulce, y lesionar a uno de los dos agentes de la Guardia Civil que lo redujo durante su detención.


En este sentido, según el escrito provisional del fiscal, los hechos tuvieron lugar sobre las 2.30 horas de la madrugada del 9 de marzo de 2015, momento en el que el acusado, de nacionalidad francesa, se dirigió armado con una pistola semiautomática y sin su identificación al establecimiento en cuya entrada se encontraba la víctima.


El hombre, que no llegó a entrar en el pub, sacó el arma y apuntó con ella a la víctima “con la intención de acabar con la vida” de la misma, de manera que efectuó dos disparos. En el primero de ellos, el proyectil alcanzó el abrigo y el cinturón del portero -valorados en 75 euros- “sin llegar a impactar en su cuerpo”.




En el segundo disparo, el cartucho “quedó obstruido en la ventanilla de expulsión del arma, impidiendo que esta pudiera seguir disparando”. El hombre estaba provisto de una pistola “en perfectas condiciones para disparar” y “cargada con seis cartuchos de munición metálica” que también presentaban un buen estado de conservación.


Tras los disparos, dos agentes de la Guardia Civil que se encontraban en la zona fuera de servicio acudieron hasta donde estaba el hombre y, tras identificarse como agentes, trataron de reducir al procesado quien, “con total desprecio hacia su integridad física, forcejeó con ellos”, de forma que lesionó a uno de los agentes en la mano derecha.




Con esto, el fiscal busca para el acusado, en prisión provisional desde el día siguiente a su detención, nueve años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otros dos años más por tenencia ilícita de armas. Además, le imputa un delito de lesiones por el que reclama dos meses de multa a razón de diez euros diarios.


Junto con esto, también solicita la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella durante un periodo de 12 años así como el pago de 675 euros en concepto de indemnización y responsabilidad civil por las prendas deterioradas y los daños físicos que sufrió el agente. A su vez, también piden cinco años de privación del derecho de tenencia y porte de armas.





Temas relacionados

para ti

en destaque