La Guardia Civil del puesto de Vícar ha detenido a un varón de 40 años, identificado como A. M. C. C. por un presunto delito de estafa y otro de usurpación de estado civil. La investigación se inició al tener conocimiento de la denuncia presentada en El Ejido en la que la víctima explicaba que al intentar gestionar un préstamo le fue denegado por estar dentro del registro de morosos por una deuda contraída con anterioridad y a la cual no habría hecho frente.
El denunciante aseguró desconocer lo ocurrido y la existencia de ese crédito anterior. La Guardia Civil, en contacto con la entidad bancaria, comprueba como, en efecto, la víctima habría pedido meses atrás un préstamo de 500 euros, algo que el denunciante niega.
Investigación
Averiguaciones posteriores indican que el autor de los hechos, para poder pedir el crédito, habría utilizado una factura de telefonía móvil a nombre de la víctima, así como su correo electrónico personal.
Los agentes realizaron entonces diferentes gestiones para averiguar los hechos, comprobando que el autor de los mismos había falsificado la firma y, con los datos personales obtenidos de la factura telefónica, habría adquirido el préstamo de 500 euros, dinero que fue ingresado en la cuenta bancaria del presunto autor de la estafa.
Empresa de telefonía
A partir de ese momento, los agentes encargados de la investigación comprueban que dicha cuenta bancaria corresponde a A. M. C. C., quien además cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares.
Llegados a este punto, los guardias civiles localizan y mantienen una entrevista con el individuo en cuestión el pasado día 18 de enero. Fruto de esa conversación o interrogatorio los agentes conocen que el presunto autor de los delitos de estafa y de usurpación de personalidad es un empleado comercial de una empresa de telefonía móvil ubicada en Vícar, circunstancia que habría aprovechado para poder hacerse con los datos de la víctima y, de esa forma, poder conseguir el préstamo a su nombre.
Detención
Las comprobaciones y evidencias encontradas en la investigación llevan finalmente a la detención de A. M. C. C. como presunto autor de los dos delitos que se le imputan, el de estafa y el de usurpación de estado civil. Con los resultados de la investigación, las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Roquetas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/122149/detenido-por-suplantar-a-otra-persona-para-pedir-un-prestamo-bancario