El delegado de Salud afea a Góngora sus críticas a la Junta y no al Gobierno central

Martín señala que el alcalde `pasa por alto` servicios que el municipio debería tener y no tiene

Francisco Góngora, Gracia Fernández y José María Martín escuchan la intervención de la presidenta andaluza el pasado miércoles en el Hospital de Poni
Francisco Góngora, Gracia Fernández y José María Martín escuchan la intervención de la presidenta andaluza el pasado miércoles en el Hospital de Poni
Rosa Ortiz
20:48 • 26 ene. 2017

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín (El Ejido, 1976), afeó ayer al regidor ejidense, Francisco Góngora, que no sea igual de exigente con las inversiones que debería acometer el Gobierno central en el municipio que con las que proceden de la Junta de Andalucía. 




El reproche de Martín llegó después de que el alcalde criticara que siguen faltando especialidades médicas en el Hospital de Poniente -dijo que hay que mejorar urgentemente el servicio de neurología y redoblar los esfuerzos en las Urgencias y en Pediatría- instantes después de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, anunciara que el centro contará con consultas externas de nefrología antes del próximo verano y que para final de año estará operativo un hospital de día con atención para pacientes oncológicos. “No es justo que el PP ponga siempre el foco en lo malo y que ni siquiera reconozca el trabajo de miles de profesionales que están prestando una atención de máxima calidad”, señaló el delegado en una entrevista concedida a Cadena SER Poniente, en la que detalló los plazos de las obras anunciadas por la jefa del Ejecutivo andaluz. 




“En fin, el PP  siempre intenta tirar por tierra el buen trabajo que se está haciendo. Lo que dijo ayer [por el miércoles] la presidenta son hechos. Ojalá que esas buenas noticias y esos hechos llegaran de otras administraciones, con la incorporación de nuevos servicios para la ciudadanía de El Ejido y del Poniente. Ojalá que Francisco Góngora fuera tan exigente con el resto de administraciones, cosa que desgraciadamente no ocurre. Nunca le hemos oído reclamar al Gobierno central las múltiples inversiones que tiene que hacer en El Ejido y que, sin embargo, son obviadas o pasadas por alto por este alcalde”, aseveró, en declaraciones a la Cadena SER. 
El responsable territorial de Salud reconoció que aunque “hay mucho que mejorar”, la apuesta de la Junta hacia la sanidad es “indiscutible”. “Mientras otros ponen siempre el foco en lo malo, nosotros seguimos trabajando”, dijo. 




Martín también señaló que el Hospital de Poniente es una instalación “viva” que ha seguido creciendo con nuevos espacios y en la que se ha realizado una inversión “potentísima” en el área de paritorios, hospitalización pediátrica o el Hospital de Madres. El año pasado, el centro atendió casi 2.700 partos, una de las cifras más altas de todo el país. 








Temas relacionados

para ti

en destaque