El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, ha hecho entrega de un lote de mobiliario fabricado por los usuarios de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional ‘Javier Peña’ al Ayuntamiento de Tahal, en un acto en el que ha estado presente la alcaldesa del municipio, Trinidad Jiménez. El ‘Javier Peña’ es un centro propio de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales que atiende a personas con discapacidad intelectual a las que se ayuda a mejorar su integración social y laboral.
El material suministrado al Ayuntamiento de Tahal incluye 50 sillas tapizadas y cuatro mesas, con un valor de mercado aproximado de 5.610 euros. Todo ello se destinará al equipamiento del nuevo tanatorio del municipio.
Durante el acto de entrega, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, ha explicado que “el Javier Peña es un centro que cumple con una doble función social, ya que por un lado, en sus instalaciones se atiende y forma a personas con discapacidad intelectual, y por el otro, en sus talleres se fabrican muebles, juguetes y objetos decorativos, que después son cedidos a entidades pública y privadas sin ánimo de lucro, que se benefician de este material”.
La Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional ‘Javier Peña’ es un centro destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual en edad laboral que no pueden integrarse, transitoria o permanentemente, en un medio laboral normalizado. En el ‘Javier Peña’, mediante la realización de tareas prelaborales y ocupacionales, se pretende la integración social y en su caso, laboral de estas personas, mejorando su adaptación personal y social, normalizando sus condiciones de vida y, cuando sea posible, habilitándoles laboralmente. Todo ello con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de las mujeres y hombres con discapacidad.
El ‘Javier Peña’ está adscrito a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería. Está ubicado en la calle Julián Besteiro del barrio de El Quemadero de Almería capital. Actualmente atiende a 70 usuarios, de entre 23 y 63 años, de los que 53 hombres y 17 mujeres. En sus instalaciones hay distintas áreas ocupacionales y laborales: taller de cerámica, juguetería, carpintería y barnizado y tapizado. Los usuarios van rotando en las distintas secciones, en función de sus preferencias.
En el centro se fabrica mobiliario de oficina, juguetes de madera, elementos decorativos de cerámica y otros materiales. Todo ello se destina a dotar de equipamiento a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, que desarrollan su labor en el ámbito de los servicios sociales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/122247/la-unidad-de-estancia-diurna-javier-pena-hace-entrega-de-mobiliario-al-ayuntamiento