El Defensor del Pueblo y del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu, ha confirmado que su oficina ha realizado y entregado al Parlamento andaluz un informe sobre acoso escolar, en el que se recoge el caso del menor de 13 años del IES Rosa Navarro de Olula del Río, pero que “no se va a revisar” hasta los días 12 o 13 de febrero por parte de la Administración por lo que hasta esa fecha no aportará nuevos datos.
Será el Parlamento andaluz quien, una vez revisado el informe sobre acoso escolar presentado por el Defensor del Menor, determine si se trata o no de un caso de acoso “porque a veces no es acoso y eso otra cosa”, según ha manifestado Maeztu.
Además, indica sobre dicho informe que existen ciertos datos que no podrán hacerse públicos sobre temas de acoso escolar debido a que se trata de menores de edad y están “protegidos”. Para llevar a cabo este informe que estudiará el Parlamento, la Oficina del Defensor del Pueblo y el Menor ha visitado varios centros y “tomado algunas medidas”, ha declarado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/122279/el-parlamento-andaluz-estudiara-en-febrero-si-existe-acoso-escolar-en-el-caso-de-olula-del-rio