En su apuesta por favorecer el conocimiento del sector agroalimentario como elemento clave de la economía de la provincia, el Consejo Empresarial Agroalimentario de Asempal -coordinado por Francisco Vargas Viñolo- mostraba esta semana su satisfacción por el respaldo que ha supuesto para el sector vitivinícola de la Alpujarra almeriense la reciente visita de la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz. Viaje en el que Ortiz visitó la Bodega Valle Laujar, en Laujar de Andarax; y las Bodegas y Viñedos Laujar-Cepa Bosquet, en Fuente Victoria; como empresas representativas de este sector en la zona.
Respaldo al que se unieron el presidente de Asempal, José Cano; el delegado territorial de Agricultura, José Manuel Ortiz; la alcaldesa de Laujar, Almudena Morales; el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez; el alcalde de Fuente Victoria, José Ramón Rubio, y Francisco Villacreces, presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Distribución de Bebidas y Alimentación para la Hostelería, ADISTHAL, junto a otros representantes empresariales.
Mejora e innovación
“El apoyo de la consejera ha sido un aliciente para que el sector siga mejorando e innovando”, asegura Francisco Vargas, quién destacaba la innovación constante del sector vitivinícola para ofrecer caldos de extraordinaria variedad y calidad. Palabras en las que también hizo referencia al papel dinamizador que la industria agroalimentaria de Almería, especialmente pymes y empresas familiares, genera en el entorno rural de la provincia; tanto a nivel de empleo como valorizando los recursos locales.
Por su parte José Cano, presidente de Asempal, resaltó la importancia de impulsar desde Almería la defensa de los valores implícitos en la cultura de la dieta mediterránea y del disfrute saludable del vino, y transmitía el apoyo de Asempal al trabajo de las empresas vitivinícolas; capaces de responder a mercados exteriores muy exigentes.
Igualmente, tras esta visita de la consejera, desde el Consejo Empresarial Agroalimentario de Asempal quisieron agradecer también la colaboración e implicación de Gabriel Bosquet, gerente y propietario de Bodegas y Viñedos Laujar-Cepa Bosquet; y de Bernardo Vique, presidente del consejo rector de la Bodega Valle Laujar, para que la jornada resultara un éxito.
Y es que, cabe recordar que dicho Consejo es un foro de análisis y encuentro de las asociaciones y empresas agroalimentarias de Asempal que, entre sus objetivos, está el favorecer el conocimiento de esta industria almeriense como sector clave de la economía provincial; incentivar la apuesta por la investigación y la innovación como motor de desarrollo, e impulsar el conocimiento de los productos agroalimentarios almerienses entre los consumidores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/122333/la-industria-vitivinicola-almeriense-sector-clave-en-la-economia-provincial