Los vecinos de Albox tendrán este año 200.000 euros más en sus bolsillos. Es el dinero que se ahorrarán tras la bajada del impuesto de vehículos contemplada en el Presupuesto Municipal de 2017 aprobado en el último Pleno.
El concejal de Hacienda, Tito Carrillo, lo ha anunciado destacando que, en concreto, los vehículos “van a pagar un 12% menos que el año pasado y los camiones un 22%”. Una medida que afecta “directamente y de forma positiva a la economía de todos los hogares” según el Consistorio pero que “también tendrá un gran impacto en un municipio en el que la actividad económica del transporte es un pilar económico fundamental, apoyando así a todo este sector”, añaden.
Proyectos En total, el Presupuesto Municipal de 2017 es de 8.430.000 euros. En las cuentas está previsto un aumento de los ingresos gracias a la recuperación por parte del Ayuntamiento del servicio de recaudación, que estará situado en las dependencias municipales. El de inversiones es otro de los capítulos a tener en cuenta en los Presupuestos de 2017.
Entre las inversiones destacan los casi 100.000 euros destinados a la mejora y pavimentación de calles y la construcción de nuevos edificios y servicios municipales como la nueva Casa de la Cultura o la rehabilitación de al menos parte del convento, la expropiación de terrenos para ampliar el Recinto Ferial y para la zona verde de la Avenida América y otros proyectos mediante Planes Provinciales. Por esta última vía se ha solicitado a la Administración provincial la construcción del edificio del Conservatorio y Escuela de Música de Albox, una pista polideportiva para el barrio de Las Tejeras, la ampliación del Centro de Agua y Salud y un carril-bici desde el colegio Velázquez hasta el Cementerio Municipal.
Inversiones realistas
Para el concejal de Hacienda “estos presupuestos reúnen todo lo que se le pide a un responsable público. Unos gastos e ingresos realistas, que atienda a la realidad del pueblo, que permitan Albox seguir creciendo haciendo frente a las necesidades más importantes para los albojenses”.
El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas Sánchez, ha destacado “la buena sintonía y el acuerdo entre los miembros de un sólido equipo de Gobierno para sacar adelante unas cuentas que harán que nuestro municipio siga creciendo a la vez que se mejoran los servicios y la igualdad de oportunidades de todos los albojenses”, ha señalado.
Oposición en contra
Para el PP de Albox, en cambio, este presupuesto es “sangrante para los albojenses y califica los número como “pobres y antisociales”, por lo que votaron en contra de los mismos en el pleno del día 26 de enero. Según el portavoz popular Juan Pedro Pérez, el presupuesto aprobado “no es el presupuesto que necesita Albox, son unas cuentas que no dan respuesta ni solución a los problemas reales del municipio”. En este sentido los populares califican de “despropósito” que de los 8,4 millones previstos de ingresos, 3,2 millones estén destinados en exclusiva al gasto de personal y cargos políticos”.
El PP cree que se trata de un presupuesto “antisocial puesto que “tan solo el 0,8% del presupuesto va destinado a fines sociales y el 0,12%, apenas 10.000 euros, a los colectivos más desfavorecidos”. En cuanto al capítulo de inversiones, los populares critican que después de varios años al frente del consistorio, los socialistas no le pillen el truco al presupuesto. “destinan solamente el 16% del presupuesto total a inversiones” y critican la contratación de un cargo jurídico por el alcalde Francisco Torrecillas “por 1.500 euros mensuales” y el gasto previsto de 52.000 euros previstos para la instalación de cámaras de seguridad. “Albox es mucho más inseguro y peligroso por los baches y socavones en sus calles que por la delincuencia y vandalismo”, cree la oposición.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/122657/albox-baja-el-impuesto-a-camiones-y-coches-un-12-y-un-22
Temas relacionados
-
Transporte
-
Albox
-
Salud
-
Carril bici
-
PP
-
Cultura
-
Vandalismo
-
Música
-
Política
-
Coches
-
Construcción
-
Vecinos