A través del aumento de sus fondos bibliográficos y la introducción de nuevas mejoras tecnológicas, la Biblioteca Central de El Ejido continúa dando importantes pasos en cuanto a la calidad del servicio que presta. Hechos que se reflejan, también a través de la modernización de sus instalaciones, con el incremento, año tras año y de forma paulatina; del número de socios, préstamos, visitas y lectores que se muestran fieles a este espacio cultural.
En este sentido, un buen ejemplo de este crecimiento serían los datos desprendidos del balance de 2016, que cifran el número de visitas en 333.217; el mayor registrado de los últimos años. Y es que, a su vez, los lectores también se dispararon, siendo unas 15.500 personas las que, con un consumo medio de lectura de 5,4 libros, disfrutaron de la amplia oferta literaria con la que cuenta esta infraestructura en 2016.
En cuanto al material de consulta bibliográfica y audiovisual, sus responsables destacan, a raíz de este balance, que éste se sitúa ya en los más de 92.000 ejemplares; de los que un 88,4% son libros, y el 11,6% restante de su catálogo son CDs.
Unos datos, tal y como calificaba la concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, “muy positivos, ya que vienen a reflejar un crecimiento en los hábitos de lectura de los ejidenses que muestran cada vez mayores inquietudes literarias en general, y particularmente, entre los alumnos del municipio que utilizan estas instalaciones tanto como sala de estudio como plataforma de consulta para sus estudios”.
Apoyo a estudiantes
La Biblioteca de El Ejido es la que registra mayor número de horas de apertura al año y la única biblioteca de la provincia que, en verano, no hace jornada intensiva; precisamente para seguir prestando sus servicios e instalaciones a los estudiantes también durante la época estival.
De esta forma, desde el gobierno local continúan dando respuesta a las demandas del colectivo de estudiantes a través de la mejora de este tipo de instalaciones en todo el municipio. Trabajos cuyo fin es convertir la Red Municipal de Bibliotecas y Salas de Estudio en espacios culturales que cubran las necesidades, tanto de los escolares como estudiantes universitarios, al incrementar el horario de apertura de la sala de estudio en respuesta a las demandas de una población que cada vez cuenta con mayores inquietudes literarias.
Un espacio cultural, la Biblioteca, que cuenta así con una sala principal con 104 puestos, una sala audiovisual con 29 plazas y una sala infantil con 48 puestos; además de un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo y una zona exterior con bancos y papeleras. Además, estas instalaciones modernas y adaptadas a las demandas actuales, cuentan con servicio de conexión a Internet, tanto Wifi como fija.
Igualmente, cabe destacar la existencia de su página en Facebook ‘Bibliotecas de El Ejido’, donde se ofrece información y novedades sobre sus servicios de un modo ágil y sencillo; lo que permite a los usuarios acceder a todas las posibilidades culturales que ofrece la Red Municipal de Bibliotecas de todo el municipio, así como conocer las novedades que se van incorporando, consultar horarios o resolver cualquier duda que les pudiera surgir.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/122817/la-biblioteca-crece-en-recursos-y-visitantes
Temas relacionados
-
Facebook
-
Libros
-
Consumo
-
Literatura
-
Bibliotecas
-
Cultura
-
Internet
-
Medios de comunicación
-
Verano
-
Bancos