La caída de un cojín sobre un brasero eléctrico en una casa de Tíjola pudo provocar toda una tragedia que, por fortuna, no se produjo gracias a la actuación de efectivos de la Guardia Civil y del Consorcio de Bomberos del Levante, que se despazaron desde su retén en el Parque de Albox.
Los Bomberos del Levante fueron los encargados de socorrer en la madrugada del miércoles a una mujer y a sus dos hijos de corta edad afectados por el incendio de la vivienda después de que el cojín cayera sobre un brasero por motivos que se desconocen. Según han indicado los bomberos, el incidente tuvo lugar sobre las dos de la madrugada y hasta el lugar se desplazaron miembros de la Benemérita así como efectivos del retén que el consorcio tiene en el municipio de Albox. Así, han señalado que en la vivienda se encontraba la mujer y sus hijos, quienes dormían en el momento de los hechos. Según se desprende de lo actuado, sobre el brasero eléctrico, que se encontraba junto a un sofá, cayó un cojín, lo que habría provocado las llamas.
Llamamiento
Desde el Parque de Bomberos se ha hecho un llamamiento para que durante los periodos de frío se apaguen los elementos incandescentes que funcionan con energía eléctrica o gas antes de irse a dormir. "Hay que tener en cuenta que una vez que nos vayamos a la cama, no hay que dejar elementos incandescentes encendidos en el dormitorio ni incluso de butano", subrayan desde el Consorcio de Bomberos del Levante. Ninguno de los miembros de la familia rescatados ha sufrido lesiones gracias al rescate, en el que también colaboraron "los propios vecinos", según han señalado las mismas fuentes del Servicio de Extinción de Incendios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/123047/los-bomberos-rescatan-a-una-mujer-y-sus-dos-hijos-en-tijola