El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández (Gicar), ha defendido las dos contrataciones de un conserje para el complejo deportivo de ‘Las Marinicas’ que, según ha dicho, se hizo con “todos los informes preceptivos favorables” y con “asignación presupuestaria”.
Hernández ha dicho a Europa Press que ambas se hicieron con “expediente” y ha lamentado la nueva querella por la que ha sido citado a declarar como investigado y con la que, a su juicio, el PSOE “utiliza como arma arrojadiza a los trabajadores municipales que no tienen culpa de nada en un nuevo intento de que me inhabiliten”.
El alcalde ha puntualizado, en primer lugar, que el trabajador seleccionado “no es afiliado ni militante” de Gicar, “ya que somos una agrupación de electores, no un partido” aunque ha reconocido que es el marido de la que fue de número 7 en la lista de Gicar a las municipales.
Atención por la tarde
Ha justificado la contratación por las nuevas demandas generadas en el complejo deportivo tras la construcción de las pistas de pádel y que requerían “que hubiera un conserje no solo por las mañanas sino también por las tardes”. Tras apelar a la “potestad y discrecionalidad” para hacer este tipo de contrataciones por parte del equipo de Gobierno, ha señalado que se entrevistó “a varias personas” para el primer contrato y que se optó por este trabajador, que tiene una discapacidad reconocida.
“Para el segundo contrato se hizo un proceso de selección a través del SAE y se nos remitió de nuevo a este hombre por el perfil que estábamos buscando”, ha añadido para ironizar a continuación: “la próxima vez ya le preguntaremos al PSOE a quién contratamos”.
Hernández, que está llamado a declarar en calidad de investigado por un juzgado de Vera, asegura que “todo se hizo correctamente y no tengo ningún inconveniente en ponerme a disposición de la juez y poner a su disposición toda documentación que dimos al PSOE y que no ha aportado con su querella”.
El alcalde insiste en que “es una denuncia política que intenta menoscabar la honorabilidad y la imagen del gobierno. La enésima”, a la vez que señala que “es triste tener que padecer una oposición que se caracteriza por la total ausencia de propuestas, que realiza su labor íntegramente en los juzgados”, concluye.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/123924/los-contratos-del-conserje-tenian-los-informes-favorables