Izquierda Unida en El Ejido ha mostrado su indignación después de comprobar que en el XXI Plan de formación aprobado por el ayuntamiento y que recoge los diferentes cursos de formación que se ofrecen al personal municipal, no se ha incluido ninguno sobre educación en la diversidad afectivo-sexual y familiar. La incorporación de esta materia en el temario para trabajadores municipales se aprobó por unanimidad hace un año en una moción que presentó IU en Pleno en la que se pedía declarar a El Ejido como ciudad libre de LGTBI fobia.
En el punto segundo del acuerdo, el referido a la formación, Izquierda Unida pedía que se formara, dentro de las competencias municipales, a la ciudadanía o a colectivos sociales en materia de tolerancia hacia el colectivo LGTBI y muy especialmente a los agentes de Policía Local.
“Dentro del apartado de programa dirigido a personal especializado como la Policía o trabajadores sociales, personal que luego dan cursos y charlas en institutos y colegios, no se incluye ningún punto que vaya destinado a la educación en la diversidad afectivo sexual”, se queja el portavoz de este partido, Juan Antonio López Escobar. Según informaciones de Interior, los delitos de odio, entre lo que se incluyen los delitos por orientación sexual o identidad fueron, en 2015, el cuarto grupo más numeroso con 1.324 denuncias, un 13% más que el año anterior.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/124348/iu-denuncia-que-el-ayuntamiento-deja-fuera-de-la-formacion-para-funcionarios-cursos-sobre-diversidad-sexual