Góngora señala que la "cultura del emprendimiento" forma parte del ADN del progreso del municipio

Durante la celebración del Día de Andalucía, que hoy ha tenido como escenario el parque del Palmeral de Balerma

Celebración del Día de Andalucía en el parque del Palmeral de Balerma.
Celebración del Día de Andalucía en el parque del Palmeral de Balerma.
Rosa Ortiz
19:11 • 28 feb. 2017

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en el acto institucional que se ha celebrado este mediodía en el parque del Palmeral de Balerma para conmemorar el Día de Andalucía, ha señalado que la “cultura del emprendimiento” y el “potencial” del modelo agrícola, han permitido desarrollar un sector productivo fuerte en el que anclar unos pilares sólidos que sostengan la economía local y mantener así el equilibrio y liderazgo que precisa un mundo “cada vez más competitivo”. “Debemos poner en valor todo aquello que nos une y nos identifica y seguir ensalzando la cultural del emprendimiento, el esfuerzo y el incorformismo”, ha señalado. Todo ello, ha dicho el regidor ejidense, forma parte del ADN del municipio y es clave para su propio progreso. “Solo así haremos posible que sean los ciudadanos quienes adquieran el protagonismo que se merecen en este día”, ha apuntado.




Góngora también ha afirmado en su intervención que Andalucía “se ha hecho grande” gracias al trabajo y esfuerzo de todos los andaluces y de la prosperidad de municipios como El Ejido que ha sabido “aprovechar” todos los recursos con los que cuenta. “Entre ellos, nuestro modelo agrícola que, aún siendo de carácter familiar, ha supuesto la generación de un importante tejido empresarial e industrial en torno a la misma, generador de empleo y riqueza”, ha destacado.




En su discurso, el alcalde ejidense ha destacado que la localidad es uno de los “valores seguros” que tiene Andalucía para proyectarse en los mercados internacionales y que es un “referente mundial” en dinamismo, en calidad y en liderazgo comercial. El acto ha servido también para reconocer la trayectoria de dos vecinos, Carmen Gómez Aguilera y Miguel Barranco Jiménez. Ambos, ha dicho Góngora, “son un ejemplo a seguir para todos los vecinos”.




El alcalde ha agradecido a la Junta Local de Balerma, al IMD y al centenar de ejidenses que se han dado cita en el acto “haber hecho posible, un año más, que este 28-F sea la fiesta de todos y para todos”.




 







Temas relacionados

para ti

en destaque