El fin de semana se presenta inestable en la provincia y en esta ocasión será el viento. Las primeras rachas fuertes se empezarán a notar en Almería con la llegada del anochecer de este viernes, con rachas máximas que pueden alcanzar los 70 u 80 kilómetros por hora en las comarcas del interior.
Pero donde alcanzarán intensidades de vendaval será en las costas y zonas próximas del litoral. Ahí el temporal de viento será notablemente más intenso y no se descarta que pueda haber rachas de más de 110 kilómetros por hora.
El pronóstico realizado por el colectivo de analistas almerienses del clima Cazatormentas señala que ese viento soplará con mucha fuerza sobre el mar, levantando grandes olas que, para los más atrevidos, pueden ser todo un espectáculo.
Poca agua
Lo que no llegará con este temporal es la lluvia, en todo caso sería en forma de chubascos aislados de poca intensidad. Eso sí, al llegar la borrasca con temperaturas bajas, en el caso de que caiga agua será en forma de nieve a partir de los 1.200 metros de altitud, es decir en las zonas de montaña y algunos pueblos situados en altura.
A partir de esta tarde se producirá un descenso importante de las temperaturas en el interior de la provincia, alcanzándose las mínimas al final del día. Ya el sábado será un día frío en la mayor parte de la provincia con los termómetros cerca de los cero grados en los pueblos más altos y máximas que apenas llegarán a los diez grados.
El litoral seguirá inmerso el sábado en el temporal de viento, que se mantendrá activo hasta el domingo: Como en el interior, bajarán las temperaturas pero de una forma menos acusada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/124522/alerta-por-vientos-que-pueden-superar-los-110-km-h-en-el-litoral