La alerta de temporal de viento y lluvia previsto para este fin de semana ha provocado que, a media tarde de ayer, el ayuntamiento de El Ejido, de acuerdo con la Asociación de Comerciantes de Ejido Centro, haya decidido suspender la celebración del mercado de saldos, que se pospone a otro fin de semana, todavía sin fecha.
Con un pie apurando las rebajas -el periodo establecido por la ley acaba el próximo lunes- y el otro puesto en los nuevos artículos que empiezan a asomar en los escaparates, el ‘Mercaestock’ pretende servir de revulsivo a los negocios de Ejido centro, que ofrecen en esta feria cientos de productos de temporada a precio de saldo. “Es mucho más que unas rebajas”, explica la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Ejido Centro, Lucía Caro, “porque en las rebajas puedes encontrarte un artículo a mitad de precio, pero aquí el descuento puede llegar al 70 por ciento o más y hay auténticas gangas”, señala. Entre ellos, zapatos y ropa de primeras marcas, complementos, regalos, decoración o artículos de mercería o lencería.
Las carpas se han instalado esta mañana en la Plaza Mayor de El Ejido y han recibido a un público numeroso. La jornada de mañana sábado es la que, tradicionalmente, acapara una mayor afluencia de público, por eso la organización, que estaba pendiente del aviso de temporal, ha decidido suspender el evento, sobre todo porque las rachas de viento pueden ser muy fuertes y afectar no solo a la asistencia de visitantes, sino a la propia seguridad de los comerciantes.
El ‘Mercastock’ está organizado por la Asociación de Comerciantes y Servicios Ejido Centro y la concejalía municipal responsable de este área y se configura como un gran encuentro en el que administración local y el sector comercial aúnan esfuerzos para poner en marcha acciones que revitalicen la economía local e impulsen el comercio en el centro de la ciudad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/124562/el-temporal-provoca-la-suspension-del-mercastock-en-el-ejido