Roquetas de Mar

Éxito de movilización frente al ‘tarifazo’ del agua

PSOE, IU y Tú Decides se manifestaron frente al Consistorio para expresar su rechazo a las medidas de PP y C`s

Presentes en la concentración de ayer.
Presentes en la concentración de ayer.
La Voz
21:23 • 04 mar. 2017

Pese a las inclemencias del tiempo, PSOE, IU y Tú Decides agradecieron ayer a más de 300 vecinos de Roquetas de Mar su presencia en la plaza del Ayuntamiento para expresar a una voz su rechazo a la subida del recibo del agua aprobada por el PP y Ciudadanos. Una movilización en la que, partidos políticos y vecinos de Roquetas, “han dejado claro que están hartos de tragar con este tarifazo del agua”, afirmaban los portavoces de los tres grupos.




Por ello, los tres partidos que conforman la oposición aseguraban que “nos hemos comprometido” a llevar de nuevo la moción conjunta al próximo Pleno “para anular de una vez estas tasas abusivas”. Un movimiento con el que aseguran que los equipos de PP y Ciudadanos tendrán “muy dificil seguir justificando mantener lo que ya es un atraco al bolsillo de las familias roqueteras”.




Demandas
En este acto reivindicativo celebrado ayer se oyeron sonoras pitadas y mensajes pidiendo “un agua de calidad a un precio justo”, o aludiendo a que “el agua en Roquetas es un robo”, lo que supondría que “PP y C´s han incumplido su palabra”. Demandas que más tarde dieron paso a la lectura de un manifiesto conjunto ‘Contra el tarifazo del agua’.




Un escrito en el que los partidos convocantes manifiestan que el servicio de suministro de agua potable “es una de las más importantes y esenciales responsabilidades de un ayuntamiento”. Razón por la que se reunieron a sus puertas para dejar claro que “vamos a defender y exigir que este servicio se preste pensando en el interés de los vecinos de Roquetas, no de una empresa”.




Mensaje en el que expresan el derecho de todos los roqueteros a un suministro de agua “de calidad y con garantías, que no ponga en peligro la salud de las personas ni la economía de los hogares”; puesto que el agua es un bien de primera necesidad y un recurso fundamental para la economía local, “no solo de las familias que viven de la agricultura sino de la sociedad roquetera” que se beneficia de la riqueza que producen sus invernaderos.




Por su parte, manifestaron su compromiso con medidas “que disminuyan el derroche de agua y la sobreexplotación del acuífero inferior del Poniente”, rechazando que esto sea una excusa “para meter la mano en el bolsillo de los vecinos” con sobrecostes “injustificados ni son claros”.




Igualmente, reconocen que el suministro y depuración del agua es un servicio esencial para la comunidad que debe prestar el Ayuntamiento y que “todos estamos obligados a sufragar su mantenimiento”, pero sobre la base del establecimiento de un servicio de calidad y a un precio justo. Lo que provoca “nuestra indignación” al considerar que el agua es de “pésima calidad”. Motivos por los que consideran “un abuso” la subida y “un atentado” a la economía familiar “al verse obligadas a pagar dos veces el agua: la que sale del grifo y la embotellada que tenemos que comprar”.




Indignación
“El incremento de los recibos que están llegando desde julio es una realidad y el alcalde falta al respeto a su pueblo cuando dice que la subida es de 2 € por recibo”, recalcan. Así, la subida del agua es “un problema que nos afecta a todos” por lo que “debemos decir ¡basta ya! con una sola voz”. Con ello buscan que C’s se replantee su voto y “nos ayude a dejar sin efecto este tarifazo”.


Petición que trasladan a los vecinos para que “manifiesten su oposición al tarifazo del agua y hagan llegar su disconformidad al Ayuntamiento, al Grupo de C’s y a la empresa concesionaria Hidralia”.



Temas relacionados

para ti

en destaque