La Guardia Civil se ha incautado de casi un centenar de cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones desarrolladas en dos establecimientos comerciales de Adra. Las cajetillas decomisadas de procedencia extranjera y carecían de precinta, por lo que los agentes procedieron a su intervención e instruyeron las correspondientes actas de aprehensión por la comisión de la infracción administrativa de contrabando que han remitido al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería. Según ha informado la Comandancia, la primera actuación se inició ante las fundadas sospechas de que en un establecimiento de la barriada abderitana de La Curva dedicado a la venta de alimentos, podrían estar suministrando tabaco carente de precinta.
A mediados del pasado mes de febrero, la Guardia Civil lleva a cabo la inspección del comercio, donde los agentes encuentran un total de 92 cajetillas de tabaco de diversas marcas ocultas en varias bolsas de basura.
En una segunda inspección en otro establecimiento de alimentación, esta vez en el núcleo urbano de Adra localizaron, en un registro superficial, otras dos cajetillas de tabaco carentes de precinta y ocultas dentro de un cajón del mostrador, así como otras dos escondidas en una estantería. Hace un año, la Guardia Civil aprehendió en Almería el mayor alijo de tabaco de contrabando incautado hasta la fecha, 88 toneladas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/124985/incautadas-casi-un-centenar-de-cajetillas-de-tabaco-de-contrabando