Después del último y “polémico” pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cantoria en el que la alcaldesa, Purificación Sánchez, tuvo que expulsar de la sesión al portavoz popular, José María Llamas “con advertencias de la alcaldesa, pidiéndole que no gritara y que se ajustara a su turno de intervenciones”, el equipo de Gobierno ha querido manifestar su asombro por las noticias recabadas.
En este episodio, según explican los socialistas, Llamas ordenó a sus compañeros que se fueran con él. A pesar de eso, sólo le acompañó Gaspar Masegosa; hechos tras los que, en el Salón de Plenos permanecieron los otros dos concejales del Partido Popular hasta acabar el Pleno, desobedeciendo así las órdenes de su portavoz.
Discusión interna
Tras estos hechos, los socialistas explican que no es la primera vez que se ven diferencias entre los concejales populares y prueba de ello sería que durante la sesión, a la hora de votar los puntos del Orden del Día, “Santos Agüera dudó varias veces en mantener la disciplina de voto o salirse por la tangente y votar a título personal”, añaden.
Pero ahí no acaba todo, afirman, pues “varios testigos” observaron como en las escaleras del consistorio los concejales del PP empezaron a discutir “de forma acalorada” en una situación en la que Llamas y Masegosa le reprocharon a Agüera “que se quedara en el Salón de Plenos una vez expulsado el Portavoz del Grupo Popular”, comentaban los socialistas recientemente tras lo ocurrido.
Intereses personales
En relación a estos hechos el equipo de Gobierno argumenta que, en los casi dos años de legislatura, el Grupo Popular sólo ha presentado mociones referidas a temas personales José María Llamas.
Así, el equipo de Gobierno socialista “le recuerda al mismo, que los problemas de Cantoria van más allá de la lucha que mantiene por defender la subida de sueldo de su yerno”, recientemente declarada ilegal, o por “las supuestas amenazas hacia su persona”.
Por ello recuerdan a Llamas que “no es precisamente el mejor ejemplo de demócrata”, ya que él y su hermano Pedro, una vez dejada el Acta de Concejal por delitos de falsedad en documento público y prevaricación, “increparon, insultaron, amenazaron y coaccionaron a concejales del grupo socialista cuando estaban en la oposición, según grabaciones de Pleno”, aseguran fuentes del actual equipo de Gobierno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/125087/sorpresa-por-la-division-y-reacciones-del-pp