La Consejería de Fomento y Vivienda ha retomado la actividad de enajenación de suelos cuya titularidad pertenece a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) con una nueva oferta, la primera de este año, que pone a la venta en la provincia de Almería parcelas industriales y residenciales cuya superficie alcanza un total de 81.075 metros cuadrados.
En concreto, saldrán a la venta parcelas residenciales cuyas superficies suman 3.362 metros cuadrados y con capacidad para albergar 90 viviendas protegidas en los municipios de Vélez Blanco y El Ejido. También la oferta incluye la venta de un total de 77.713 metros cuadrados de suelos industriales en las localidades de Pulpí y Gérgal.
El delegado de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha asegurado que “esta oferta tiene como objetivo dinamizar la economía y generar actividad y empleo a través de la promoción de nuevas viviendas, dando así un impulso al sector de la construcción, uno de los más castigados durante la crisis”.
La inmensa mayoría de los suelos industriales que se ofertan se localizan en Pulpí, con 77.263 metros cuadrados divididos en 63 parcelas, con un precio de 6.197.600 euros. En Gérgal sale a la venta una parcela de 450 metros cuadrados a un precio de 42.100 euros.
Cinco parcelas
En lo que respecta a suelo residencial, la provincia pone en el mercado un total de cinco parcelas, que suman 3.362 metros cuadrados de extensión y con capacidad para construrir 90 viviendas protegidas.
Dos de estas parcelas se encuentran en El Ejido, con una superficie de 1.449 metros cuadrados para 72 viviendas y un precio máximo de oferta de 914.200 euros. Las tres restantes se localizan en Vélez Blanco, donde se ponen a disposición de los interesados 1.913 metros cuadrados para 18 viviendas al precio de 324.296 euros.
Para el delegado, con esta iniciativa la Consejería “trata de poner los activos públicos al servicio del desarrollo económico y el empleo y, al mismo tiempo, facilitar actuaciones que den respuesta a la demanda de vivienda que existan en la provincia”.
Joaquín Jiménez ha subrayado que “los ingresos que se generarán con esta operación de venta de suelos nos permitirán seguir impulsando desde la Junta las políticas sociales que en materia de vivienda venimos promoviendo y que van destinadas fundamentalmente a facilitar el acceso a un hogar a aquellas familias almerienses que más lo necesitan y a promover la construcción de nuevas viviendas protegidas en aquellos lugares donde más demanda existe”, ha concluido el delegado de Fomento y Vivienda.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/125217/oferta-de-suelo-publico-para-72-vpo-en-el-ejido-y-otras-18-en-velez-blanco