Abla, Berja, Huércal-Overa, Pulpí y Roquetas son los cinco municipios que se han sumado, al menos de momento, a la celebración de La Hora del Planeta, la mayor campaña de movilización ciudadana en defensa del medio ambiente, organizado por WWF y que este año cumple su décima edición.
Con el lema ‘El Planeta primero. Que nadie te pare’, este sábado, de 20,30 a 21,30, se apagarán las luces de monumentos y edificios emblemáticos en demostración del compromiso por la lucha contra el cambio climático.
Abla apagará el alumbrado de la Iglesia de la Anunciación, del Mausoleo Romano y Ermita de los Santos Mártires.
En Berja, será la Iglesia de la Anunciación, Ayuntamiento y la Torre de los Enciso.
Por su parte, Huércal-Overa dejará a oscuras el Castillo, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Plaza de la Constitución.
En Pulpí, el exterior de laIglesia de San Miguel, la Rambla Nogalte, el carril bici Pulpí-Pozo Higuera, polígono industrial, Boulevard de San Juan de los Terrenos, Paseo Marítimo, Castillo de San Juan de los Terreros y Ayuntamiento, son los edificios elegidos.
Por último, Roquetas apagará el Ayuntamiento, el Teatro-Auditorio, Escuela de Música y Danza de El Parador, Castillo de Santa Ana, Sala de Exposiciones El Faro, los edificios de servicios múltiples de Aguadulce y Las Marinas y Aula del Mar del Puerto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/125742/cinco-municipios-se-suman-al-apagon-de-la-hora-del-planeta
Temas relacionados
-
Danza
-
Teatro
-
Pulpí
-
Carril bici
-
Música
-
Abla
-
Berja
-
Medio Ambiente
-
Exposiciones
-
Cambio climático
-
Aguadulce